Descubren la tumba de la faraona egipcia Jintakus III

Tumba de Jintakus III, faraona de la V Dinastía.
Tumba de Jintakus III, faraona de la V Dinastía.

Este domingo, el Ministerio de Antigüedades egipcio anunció el descubrimiento de la tumba de una reina de la V Dinastía (2.500-2.350 a.C.) hasta ahora desconocida en la zona de Abu Sir, al suroeste de El Cairo.

Los expertos han determinado que la faraona se llama ‘Jintakus III‘, y los relieves de las paredes han determinado que se identifica como “mujer del Rey” y “madre del Rey“. A través de estos hallazgos, la hipótesis más aceptada es que Jintakus III podría ser la mujer del casi desconocido (por la poca información que se posee) Rá Nefr Ef y la madre del faraón Menkahur.

La tumba de la nueva reina ha sido encontrada en un pequeño cementerio al sureste de la conocida colección funeraria de Rá Nefr Ef, la que fue encontrada en los año 90 del siglo pasado.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.