jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Arqueología Asia Descubren los antiguos restos de un barco en la provincia china de...

Descubren los antiguos restos de un barco en la provincia china de Xi’an

Naufragio encontrado en China. Crédito: kaogu.cn
Naufragio encontrado en China. Crédito: kaogu.cn

No hay nada como asomarse al mundo digital y descubrir que la arqueología y la historia siguen su camino, incapaces de detenerse pero proporcionándonos diferentes noticias que aunque van llegándonos a cuenta gotas en muchos casos, nunca dejan de sorprendernos y proporcionarnos un gran volumen de información sobre diferentes culturas, pueblos, acontecimientos, personajes, etc.

Una de las noticias más recientes del sector nos lleva hasta China, donde un grupo de arqueólogos ha descubierto los restos de un barco antiguo naufragado en lo que antaño era el cauce del río Weihe, ubicado actualmente en los suburbios de Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi, al noroeste del gigante asiático.

Los naufragios siempre han conseguido captar la atención de todo el mundo, ya no solo de la comunidad internacional de arqueólogos e historiadores sino también de un gran número de personas que se dedica a estudiar este tema y de quienes también podemos aprender muchas cosas sobre cómo era antes el lugar donde el barco naufragó, conociendo más sobre los habitantes de la zona, cómo era la vida y también las razones del naufragio entre otras.

Para evitar que los restos del naufragio se viesen alterados por las inclemencias climáticas, los arqueólogos cubrieron los restos con una lona. Cuando las temperaturas descendieron ya se pudo comenzar con la limpieza de los restos, aunque se ha declarado que aún es bastante temprano para revelar muchos datos.

Lo que sí se sabe es que el armazón del barco no ha sido completamente extraído de su lecho por lo que no se puede proceder a realizar las pruebas del carbono 14, lo que revelaría casi con un 99% de efectividad cuándo fue construido este barco, lo que también podría revelar bastante información, pero de momento hay que ser paciente y esperar a que los trabajos arqueológicos sigan su curso y el barco pueda ser limpiado correctamente para un mejor estudio.

Una de las características más singulares de esta noticia es que los investigadores están frente a un problema con este hallazgo dado que estos restos se descubrieron en dos lugares diferentes, por lo que hay que seguir investigando para saber si se trata de dos barcos diferentes o si es el mismo que se partió en dos partes.

A todos los que nos gusta la arqueología y esta clase de noticias sobre naufragios, solo nos queda esperar y ver cómo van llegándonos las noticias desde esta latitud para conocer más sobre este misterioso barco hallado en Xi’an.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios