Al norte de Vietnam en la provincia de Bac Ninh se ha realizado un descubrimiento sin precedentes, que ayudará a arrojar luz sobre las embarcaciones antiguas hechas en Vietnam, a la par de las rutas comerciales y las mercancías intercambiadas, ya que bajo un estanque se encontró el primer barco de doble casco hecho en el mundo.
El hallazgo que actualmente se encuentra bajo análisis, primero fue confundido con simples canoas, pero al realizar un acercamiento más profundo, los especialistas se percataron que la embarcación poseía dos cascos paralelos, uno de 15 metros de largo con 2 de ancho y otro más pequeño de 14 metros y 1,5 de ancho, ambos conectados con una viga de madera y una separación de 1,5 metros.
Los cascos del barco poseen una carga de semillas y frutos, los cuales están siendo estudiados para determinar a que especie pertenecen además de su origen.
De igual manera, los arqueólogos encontraron evidencia de que la nave sufrió quemaduras y daños por fuego, llegando a conjeturarse que se trató de una incineración con un enterramiento ritual.