InicioArqueologíaItaliaDescubren una habitación en Pompeya que perteneció a una familia de esclavos

Descubren una habitación en Pompeya que perteneció a una familia de esclavos

En su interior, los arqueológos encontraron tres camas de madera, así como artículos de uso cotidiano y otros elementos que sugieren que fue ocupada de forma regular, probablemente por una pequeña faimilia esclavizada por los romanos.

Un equipo de arqueólogos descubrió en una villa ubicada a las afueras de la antigua ciudad de Pompeya, unos pocos kilómetros al sur de la actual ciudad italiana de Nápoles, una pequeña habitación en «excelente estado de conservación» que perteneció a una familia de esclavos, hallazgo que arroja nueva luz sobre la vida diaria de este sector de la sociedad antes de que la mítica urbe romana fuera arrasada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

Según destacó este sábado el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, este nuevo e importante descubrimiento enriquecerá la comprensión sobre la vida diaria de los habitantes de la antigua ciudad, «especialmente de esa clase social, de la que aún se sabe poco».

La habitación, de 16 metros cuadros, fue encontrada cerca de los establos de una antigua villa en Civita Giuliana, a unos 700 metros al norte de las murallas de la antigua Pompeya.

En su interior se encontraron tres camas de madera, así como objetos de uso cotidiano, como ánforas o jarras, y un orinal, evidencia que sugiere que el lugar fue ocupado de forma continua, probablemente por una pequeña familia de esclavos.

Sobre las camas los científicos encontraron un cofre de madera con diversos objetos de metal y tela, que se sospecha pudieron haber formado parte de arneses de caballos, así como el eje de un carruaje.

La antigua Pompeya era el hogar de unas 13.000 personas antes de ser arrasada por la violenta erupción del Vesubio en el 79 d.C, cubriendo personas y casas con lavas, barro y ceniza, elementos que permitieron que, en muchos de los casos, los vestigios y restos excavados de esta zona presenten un «extraordinario» estado de preservación.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular