martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias Descubren una habitación secreta en el Templo de Sidón

Descubren una habitación secreta en el Templo de Sidón

Las excavaciones realizadas en el Templo de Sidón han dejado al descubierto una nueva habitación.
Las excavaciones realizadas en el Templo de Sidón han dejado al descubierto una nueva habitación.

Un equipo compuesto por una delegación del Museo Británico y por un grupo de arqueólogos de la Dirección General de Antigüedades del Líbano han descubierto recientemente en el yacimiento arqueológico de Frêres, en la localidad de Sidón, una habitación subterránea de la que no se tenía absoluto conocimiento.

Esto puede ayudar a revelar algunos de los aspectos menos conocidos de esta ciudad tan importante en el pasado y que puede contribuir a entender la historia de pueblos que pasaron por aquí a lo largo de la historia.

Como suele suceder en muchas ocasiones, el hallazgo se hizo de forma casi accidental, en un momento en el que algunos trabajadores comenzaban la construcción del Museo Nacional, el cual será erigido justo al lado del yacimiento, tal como informaron diferentes medios de comunicación.

Se espera que en el futuro museo se puedan llegar a albergar artefactos y ruinas de diferentes civilizaciones que habitaron Sidón, de las cuales hay que destacar algunas que poblaron esta zona que son anteriores al año 3.000 a.C., lo que es de gran importancia, algo que contribuiría, sin lugar a dudas, a convertirse en uno de los museos más importantes de Oriente Medio.

¿Qué se sabe de esta habitación secreta?

De momento se barajan diferentes hipótesis sobre ella y se dice que este espacio podría llegar a ser una extensión del Templo Subterráneo de Sidón, cuyo origen está datado en la Edad de Bronce. Se sabe que las paredes fueron construidas con grandes piedras y cuentan con una altura de aproximadamente cuatro metros y medio y que esta habitación estará a unos siete metros y medio bajo el nivel del suelo.

[Tweet «La nueva habitación podría ser una extensión del Templo Subterráneo de Sidón #Historia»]

En el interior de la habitación se han encontrado muchos artefactos, casi todos en un excelente estado de conservación a pesar de que algunos están hechos de madera y de cerámica. Hay algunos que se usaron para rituales y otros para cocinar, mezclar líquidos, para beber, comer, etc.

Hay que destacar que no es el único descubrimiento en esta zona porque hace aproximadamente una década se descubrió un santuario que se remonta al año 1.300 a.C. y donde se cree que en su momento se realizaban ritos de adoración a los dioses. Ahora, con esta nueva estancia descubierta y que resulta una sala adyacente al santuario, se plantea que es una extensión del templo, aunque hay que esperar a que continúen las investigaciones para que puedan aportar más datos a este hallazgo.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios