domingo, enero 24, 2021
Inicio Arqueología Europa Descubren una misteriosa fosa común con 20 esqueletos medievales en Países Bajos

Descubren una misteriosa fosa común con 20 esqueletos medievales en Países Bajos

Los expertos creen que los cuerpos estaban apilados dentro de una caja de madera y consideran que puede haber más esqueletos.

Un equipo de arqueólogos ha descubierto una misteriosa fosa común con 20 esqueletos que posiblemente corresponden a la Edad Media.

El hallazgo se produjo durante unas excavaciones en Vianen, Países Bajos, informaron medios locales.

Los expertos creen que la mayoría de los individuos tenían entre 15 y 30 años de edad aunque de momento no se puede determinar el género de las víctimas. Asimismo, los especialistas encontraron varios clavos oxidados en la escena, sugiriendo que los esqueletos apilados fueron enterrados inicialmente en una caja de madera.

Por otra parte, las osamentas estaban ubicadas a las afueras de los terrenos del castillo de Batestein, por lo que una de las hipótesis apunta a que puede haber más esqueletos ocultos en el área circundante.

El alcalde Sjors Frohlich aseguró que las investigaciones continúan, pero resaltó el «meticuloso y respetuoso» trabajo de los arqueólogos que están a cargo.

En este contexto, las autoridades destacaron que aparte de los restos óseos y las uñas, no se encontró nada más en absoluto, como piezas textiles o botones, por ejemplo, que pudieran dar más pistas sobre el tiempo que llevan los cadáveres enterrados.

No obstante, Hendriksen aclaró que sin duda se trata de un hallazgo histórico y, al parecer, los restos pertenecen a la época medieval.

«Por lo que sabemos, el lugar no se conoce como un antiguo cementerio, por lo que todavía estamos desconcertados«, precisó la oficial de Políticas Patrimoniales local, Anne-Floor van Pelt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Comentarios