Shi Cheng, la espectacular ciudad sumergida en China

Shi Cheng es conocida mundialmente como “la ciudad sumergida” en China. Casi intacta, podemos apreciar al detalle templos, casas, caminos y todo lo que forma parte de una ciudad fundada hace 1.300 años.

Hace unos años, un equipo de buzos realizó un espectacular descubrimiento en las profundidades de un lago artificial en Zhejiang, China, al encontrar una ciudad sumergida casi intacta: la ciudad de Shi Cheng. fundada hace ya 1.300 años. Casas, templos, caminos pavimentados y una enorme cantidad de cosas que nos dejarán con la boca abierta, y más si tenemos la posibilidad de descubrirla nosotros mismos.

ciudad sumergida china

El Gobierno del país ha decidido explotar este hallazgo para impulsar el turismo y un equipo de buzos controla la situación en la actualidad. Uno de los miembros del equipo que la ha descubierto ha expresado que “tuvimos suerte. Cuando nos sumergimos en el lago no esperábamos toparnos con esto, sino con algunas piedras y restos de edificaciones”.

Aquí os dejamos una serie de fotografías impactantes de la ciudad sumergida en China.

efigie ciudad sumergida china

leon ciudad sumergida china

inscripciones ciudad sumergida china

 

escalera ciudad sumergida china

 

banco ciudad sumergida china

detalle leon ciudad sumergida china

 

detalles ciudad sumergida china

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados