Disfruta de las mejores vacaciones en La Manga del Mar Menor

la manga murcia

Como todos sabemos, tomarse unas vacaciones al menos una vez al año es algo totalmente imprescindible que todo humano necesita, sobre todo si pasa la mayoría de su tiempo en el trabajo. Es por eso que elegir el destino de vacaciones, es a su vez, el punto más importante de un viaje.

Seguramente, más de una vez hayamos dudado sobre el lugar que visitar, ya que dentro de nuestra península tenemos tantos lugares fantásticos que la elección se vuelve considerablemente complicada. Así pues, muchas veces son las que optamos por algún lugar de playa y sol para poder relajarnos.

Así pues, ya sea verano o Semana Santa, siempre nos gusta aprovechar el buen tiempo para poder disfrutarlo con la familia o los amigos en nuestros destinos preferidos. De modo que, como ya hemos mencionado anteriormente un gran porcentaje de la población opta por visitar las costas españolas en sus días libres.

Es así como descubrimos uno de los viajes preferidos por la mayoría de la gente, y un lugar que todo el mundo debería visitar si todavía no lo han hecho. Se trata de La Manga del Mar Menor.

Su nombre viene precisamente de su forma, ya que en el mapa podemos observar que entre el mar Menor y el mar Mediterráneo se forma una fina manga de tierra, donde se sitúa este magnífico lugar conocido como La Manga, en la provincia de Murcia.

El mar Menor es el causante de que muchos pueblecitos tengan su propia costa, ya que el mar Menor tiene sus propias playas siendo un mar de interior. Sin embargo, la Manga es el mejor lugar para visitar, puesto que debido a su estratégica localización tiene acceso a ambos mares, tanto al Mar Menor como al mar Mediterráneo.

Es esto precisamente lo que hace de La Manga un lugar encantador, en el que podemos disfrutar de largos paseos, de baños a cualquier hora del día, del mejor ambiente y de la gente más agradable. La Manga ha ido ganando fama a lo largo de los años y por ello cada vez más y más gente decide pasar allí sus vacaciones.

¿Qué puedo hacer durante unas vacaciones en La Manga del Mar Menor?

De modo, su gran oferta de diversas actividades vacacionales y de ocio nos hacen preguntarnos qué podemos hacer en este pequeño gran pueblo. De modo que para saber que hacer en la Manga sólo tenemos que informarnos un poquito más.

En primer lugar, podemos darnos un baño en el mar Mediterráneo, sin olvidarnos del mar Menor, en el que podemos hacer diferentes actividades y deportes acuáticos como windsurf, vela, paddle surf, o kayak. Podremos probar todo esto si visitamos este pequeño mar con tanto encanto.

Seguidamente, podremos ver cómo La Manga está dividida en kilómetros, ya que todo está ubicado y situado a lo largo del pueblo. Podremos visitar cualquier kilómetro y ver cómo está organizada esta población, observando esta forma tan curiosa.

Además de todo esto, no podremos abandonar La Manga sin haber visitado el Zoco, sin haber tomado algo por esa zona o sin haber hecho alguna compra como recuerdo del lugar. Las noches veraniegas están también muy ambientadas en esta área por lo que tanto jóvenes como adultos pueden disfrutar al máximo.

Asimismo, otra de las actividades obligatorias que no nos podemos perder es hacer una pequeña excursión a Cabo de Palos, donde encontraremos el faro y unos acantilados hermosísimos. En esta zona también podremos practicar snorkel y buceo con bombonas de oxígeno, disfrutando de una experiencia única para toda la familia.

Por último, no podemos dejar de comer en la misma playa, en los diferentes bares y chiringuitos que se encuentran en la misma arena. Aquí no sólo pasaremos un tiempo único sino que también disfrutaremos de la gastronomía mediterránea en su pleno esplendor. No nos lo podemos perder.

Descubre aquí los mejores sitios para alojarte en La Manga

Así pues, es altamente recomendable hacer reservas de hoteles que se encuentren bien ubicados y desde los que podamos llegar a todos los sitios más importantes a pie, sin necesidad de hacer largas caminatas o coger el coche o algún otro transporte. Por lo que, hemos de prestar atención a la ubicación del hotel para disfrutar de unas vacaciones de verano en La Manga.

Por otro lado, hemos de saber que los hoteles son la mejor opción de alojamiento en un lugar como lo es La Manga. En ellos tendremos una comodidad plena, todo tipo de facilidades, estaremos ubicado en las mejores zonas, cerca de todo lo importante que hay por visitar así como de las zonas turísticas más ambientadas durante el verano.

Finalmente, poco más queda por añadir, puesto que ya hemos visto que visitar La Manga merece la pena al 100%, sobre todo durante el largo verano donde podremos gozar de días largos, de muchas horas de sol y luz, de estar en la playa, de relajarse como nunca y de disfrutar de unas vacaciones completamente merecidas.

Artículos relacionados