Documental sobre la civilización de Caral

Una civilización que despierta gran interés en la comunidad arqueológica es Caral, la primera civilización andina sólo comparable con Mesopotamia, China, Egipto, India y Mesoamérica por ser una de las primeras culturas del mundo entero, con sus 5.000 años de antigüedad.

Una civilización que despierta gran interés en la comunidad arqueológica (e Historiadores, entre otros especialistas), es Caral, la primera civilización andina sólo comparable con Mesopotamia, China, Egipto, India y Mesoamérica por ser una de las primeras culturas del mundo entero, con sus 5.000 años de antigüedad.

Pirámide de Caral

Sus construcciones no tienen nada que envidiar a las grandes pirámides egipcias, de hecho ellos también las construyeron y esas edificaciones son precisamente, la causa por la que se distingue esta civilización de Caral de las demás.

¿Qué misterios encierra? Aún resta mucho por conocer sobre esta cultura, principalmente cómo hicieron para realizar semejantes construcciones que, a día de hoy, sabemos que eran el centro de sus actividades utilizadas sólo por los curacas, los gobernantes.

Por ello, para conocer un poco más esta fascinante cultura, os dejamos un documental de la BBC, subtitulado en castellano, y así adentrarnos en una de las civilizaciones más importantes de la Historia.

Documental sobre Caral
Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.