Dos monedas curiosas de la Antigua Roma

Hay cientos de monedas romanas curiosas, pero estas dos se suelen destacar, especialmente la que tenemos en portada, por no estar siquiera listada en el catálogo numismático romano.

Moneda de Alecto
Moneda de Alecto

La primera imagen nos muestra, en el anverso de la moneda, al Emperador Alecto Pío Félix Augusto, en tanto que en inverso, vemos a Alecto montado a caballo con la mano derecha levantada, su mano izquierda sosteniendo un asta y el suelo, un cautivo sentado.

Moneda de Alecto ¿copia o muy extraña?

Pero si de monedas raras hablamos, una de las más inusuales es la siguiente de Alecto, en particular su reverso pues es muy similar al famoso denario de Carausius y el catálogo de monedas romanas “Roman Coins and their Values”, en su cuarta edición revisada, no lista esta particular moneda. ¿Será sólo una imitación inspirada en el denario mencionado o es precisamente, una moneda de Alecto muy curiosa?

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados