viernes, agosto 14, 2020
Inicio Biblioteca Novelas Históricas “El amante de Nefertiti”, de Álvaro Bermejo

“El amante de Nefertiti”, de Álvaro Bermejo

¿Quién fue en realidad esta misteriosa Reina Faraón que desafió a su destino, y en cuyo silencio podrían contenerse todas las claves de la Guerra de los dioses que convulsionó Egipto y fundó la primera gran religión monoteísta de la humanidad?El amante de Nefertiti, se adentra en la vida de una mujer que tuvo un papel clave en la historia de Egipto.

el amante de nefertitiLa trama de la historia está rodeada de un halo de misterio alrededor de la figura de Nefertiti, cuya tumba es una de las tres más buscadas de todos los tiempos. Un aristócrata que vive en Capri decide contratar a un arqueólogo escocés para que investigue las tumbas de Nefertiti y su esposo Akenatón, en la isla, y más adelante en Egipto, donde coincidirá con personajes célebres en la búsqueda de los restos de la famosa Reina Faraón en una investigación que le llevará al delirio.

Nefertiti fue la inspiradora de la revolución que inició Akenatón, “quien renunció a que se le presentara como un dios, mostró de una manera desnuda su dimensión humana, y predicó la fuerza revolucionaria del amor y de la compasión entre los hombres”. Sin embargo, la gran oposición que encontró hizo que su reinado durara únicamente 17 años.

Dos años antes del asesinato de Akenatón, Nefertiti desapareció sin dejar rastro dando lugar a todo tipo de rumores y teorías sobre lo que había ocurrido realmente y cuál era su relación con la muerte de su esposo. Este suceso ha despertado toda clase de preguntas en los expertos, pero los intentos para resolver el “Expediente Nefertiti” se han topado con los obstáculos de las disputas entre arqueólogos y con la voluntad de mantener selladas unas tumbas que podrían resolver el misterio.

Además de las dos teorías aceptadas hasta la fecha, hay otra hipótesis defendida por el aventurero Alessandro de Caltagirone, que formó parte de la Misión Arqueológica italiana en 1903 y regresó de Egipto afirmando que la tumba de Nefertiti se encontraba en la isla de Capri. Su teoría no fue bien recibida, pero su asesinato en 1920 añadió más misterio al asunto.

En este punto es donde comienza «El amante de Nefertiti«, con una investigación que mezcla la historia y la fantasía en un thriller histórico con personajes históricos reales, como Agatha Christie y su marido, el escritor D.H. Lawrence o Alesteir Crowley, al que se le conocía como “la Bestia”.

Avatar
Virginia Musat Lain
Casi graduada en Publicidad y RRPP. Empezó a gustarme la historia en 2º de Bachillerato gracias a un profesor muy bueno que nos hizo ver que tenemos que conocer nuestro pasado para saber hacia dónde nos lleva el futuro. Desde entonces no he tenido oportunidad de indagar más en todo lo que nuestra historia nos ofrece, pero ahora puedo retomar esa inquietud y compartirla con vosotros.

2 COMENTARIOS

  1. Me ha encantado la reseña, y ya me estoy reservando un ejemplar. Había leído la novela anterior de Bermejo, «El laberinto de la Atlántitda». Me pareció maravillosa. Esta pinta genial. Gracias por el aviso.

  2. YO ya me la he leído, y me ha encantado. Recrea maravillosamente la que tal vez fue la primera gran historia de amor de todos los tiempos, la de Nefertiti y Akenatón. Pero lo hace desde una lectura apasionante, cruzando tiempos y espacios -del Capri de 1920 al Egipto milenario-, y también personajes como Agatha Christie o Aleister Crowley con aquellos que vivieron bajo el sol de Atón. Me parece una manera muy sutil de trasladarnos a nosotros mismos a un tiempo fuera del tiempo, que es pasado, pero también presente, sumergiéndonos en sus mismas pasiones, sueños e incertidumbres. LO hace por medio de una trama que cruza el thriller con la novela histórica, el género fantástico y la novela de aventuras, esoterismo, misterio, pero también conocimiento. Novela para aprender, para disfrutar, para soñar, llena de magia. NO OS LA PERDAIS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un ‘Stonehenge de madera’ de más de 4.500 años en Portugal

La estructura descubierta es "única en la prehistoria de la península ibérica" , explicó el arqueólogo que lidera las excavaciones.

Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad

Además de evidencia sobre las actividades industriales de la época, los investigadores han excavado diversos artículos que proveen información sobre la vida...

Curso gratis: «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor»

En el curso "Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor", podremos identificar los aportes narrativos del escritor colombiano...

Curso gratis de Iniciación a los jeroglíficos egipcios

¿Te apasiona la historia y la cultura del antiguo Egipto? ¿Sientes fascinación por las lenguas y los sistemas de escritura de las...

Comentarios