El enigma del color de los fósiles

color de los fosiles

Los colores que presentan fósiles de animales raramente se corresponden con los que tuvieron en vida pero investigaciones recientes están ayudando a resolver esta incógnita y a aprender sobre la evolución de su color.

Este nuevo descubrimiento fue presentado en Londres en las Exposiciones de Verano de la Real Sociedad de la Ciencia, que cada año visitan alrededor de 15.000 personas, desde el 2 al 7 de julio.

En estas exposiciones se puede hablar con los científicos y hacerles cuantas preguntas se quiera sobre su trabajo, permitiendo de este modo tanto a unos como a otros ahondar en el conocimiento. Se trata de un lugar donde se reúnen las investigaciones más importantes de Reino Unido tras pasar un proceso de selección altamente competitivo.

En concreto, en la exposición de la Universidad de Bristol denominada “Colores prehistóricos en fósiles de insectos y plumas” mostraron procesos interactivos, juegos de fosilización y auténticos fósiles que mediante efectos de presión, temperatura y productos químicos han permitido ver a los científicos como el color iba cambiando con el tiempo.

Luego examinan los fósiles a través de potentes microscopios electrónicos e identifican en ellos rastros de sus colores originales, permitiéndoles así observar la evolución del color en los animales.

Maria McNamara, una de las coordinadoras del evento, explicó que “no muchas personas saben que los fósiles pueden mostrar rastros de su color original, y en esta exposición es algo que se podrá conocer en profundidad”.

El enigma del color de los fósiles
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Artículos relacionados