Inicio Ciencias Auxiliares Paleontología El enigma del color de los fósiles

El enigma del color de los fósiles

color de los fosiles

Los colores que presentan fósiles de animales raramente se corresponden con los que tuvieron en vida pero investigaciones recientes están ayudando a resolver esta incógnita y a aprender sobre la evolución de su color.

Este nuevo descubrimiento fue presentado en Londres en las Exposiciones de Verano de la Real Sociedad de la Ciencia, que cada año visitan alrededor de 15.000 personas, desde el 2 al 7 de julio.

En estas exposiciones se puede hablar con los científicos y hacerles cuantas preguntas se quiera sobre su trabajo, permitiendo de este modo tanto a unos como a otros ahondar en el conocimiento. Se trata de un lugar donde se reúnen las investigaciones más importantes de Reino Unido tras pasar un proceso de selección altamente competitivo.

En concreto, en la exposición de la Universidad de Bristol denominada “Colores prehistóricos en fósiles de insectos y plumas” mostraron procesos interactivos, juegos de fosilización y auténticos fósiles que mediante efectos de presión, temperatura y productos químicos han permitido ver a los científicos como el color iba cambiando con el tiempo.

Luego examinan los fósiles a través de potentes microscopios electrónicos e identifican en ellos rastros de sus colores originales, permitiéndoles así observar la evolución del color en los animales.

Maria McNamara, una de las coordinadoras del evento, explicó que “no muchas personas saben que los fósiles pueden mostrar rastros de su color original, y en esta exposición es algo que se podrá conocer en profundidad”.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...