El entierro de una Hetaira se descubre en Israel

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Recientes excavaciones han dado con el enterramiento de una Hetaira y su ajuar funerario, en la Vía Hebrón de Jerusalén con una datación aproximada entre finales del siglo IV e inicios del III a.C.

En una cueva se encontraron los restos carbonizados de una mujer, junto a una caja de espejos plegables de bronce, que representa apenas el segundo de este tipo hallado en Israel, y el número 63 en el mundo helénico.

Los investigadores estipulan que se trata de una cortesana griega o Hetaira como se le conocía en Grecia, que era una mujer que trabajaba junto a importantes militares o funcionarios del gobierno griego.

Esto lo concluyen debido al ajuar funerario, ya que este tipo de espejos plegables solo lo obtenían dos tipos de mujeres, las que recibían el objeto como dote al casarse, o eran regalos de los superiores de las mujeres Hetaira.

El hecho de que los huesos estén carbonizados significa que la mujer fue cremada, lo que según las autoridades israelíes, es el primer caso documentado de cremación en el territorio de Israel.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos