Publicado el: Lun, Feb 16th, 2015

El esqueleto de mujer hallado en Anfípolis sería Olimpia, la madre de Alejandro Magno

¿Quiénes están enterrados en Anfípolis?

¿Quiénes están enterrados en Anfípolis?

Después de haberse estudiado más en profundidad los restos encontrados en la tumba de Anfípolis en Grecia, los expertos e historiadores han destacado que existen lazos familiares entre los cinco fallecidos y encontrados en la tumba. Los arqueólogos han avanzado que los restos de la mujer que tenía entre 60 y 65 años, casi con total seguridad es Olimpia, la madre de Alejandro Magno.

Por otro lado, los otros cuerpos masculinos de adulto pueden ser los hijos del Rey Casandro, quien gobernó entre los años 305 y 297 a.C. Se ha descubierto que uno de ellos fue asesinado brutalmente, pero de momento los restos del cuerpo incinerado y del bebé todavía son un misterio.

Según diferentes escritos, Olimpia falleció a la edad de los 59 años y se destaca que los antiguos macedonios no tenían por costumbre enterrar a sus fallecidos juntos sino que lo hacían de manera individual. Después de las investigaciones preliminares, se afirma que la mujer de la tumba es indudablemente Olimpia y esta tumba fue erigida en su honor.

Esta tumba está considerada como una de las más grandes y elaboradas del mundo que se hayan conocido para una sola mujer, incluso más que algunas grandes mandatarias de la historia. De hecho, cuando fue construida, se le pusieron tantos ornamentos que parecía improbable que no fuese una tumba dedicada a una semidiosa o a una gran heroína.

No han tardado en salir detractores de esta noticia y han asegurado que la madre de Alejandro Magno se encuentra enterrada en Pydna, tal como revela una inscripción que se ha encontrado en esa zona. El Ministerio de Cultura de Grecia ha hecho un comunicado donde los principales investigadores de este hallazgo explican que después de un estudio microscópico se pueden revelar infinidad de datos de gran importancia.

Aún queda bastante tiempo para que se pueda verificar al 100% la identidad de todas las personas que se encuentran en aquella tumba, pero hay diferentes aspectos que deben ser investigados en profundidad. Con el revuelo que ha generado este descubrimiento, las diferentes teorías sobre la identidad de las personas y la gran cantidad de expertos que hay, no tendremos que esperar demasiado para saber más datos sobre este increíble hallazgo.

Sobre el autor

- Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Ver 2 comentarios
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: ¿Quiénes están enterrados en Anfípolis? Después de haberse estudiado más en profundidad los restos encontrados en la tumba de Anfípolis en Grecia, los expertos e historiadores han destacado que existen lazos familiares…

  2. […] El esqueleto de mujer hallado en Anfípolis sería Olimpia, la madre de Alejandro Magno […]

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados