jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Noticias El esqueleto de mujer hallado en Anfípolis sería Olimpia, la madre de...

El esqueleto de mujer hallado en Anfípolis sería Olimpia, la madre de Alejandro Magno

¿Quiénes están enterrados en Anfípolis?
¿Quiénes están enterrados en Anfípolis?

Después de haberse estudiado más en profundidad los restos encontrados en la tumba de Anfípolis en Grecia, los expertos e historiadores han destacado que existen lazos familiares entre los cinco fallecidos y encontrados en la tumba. Los arqueólogos han avanzado que los restos de la mujer que tenía entre 60 y 65 años, casi con total seguridad es Olimpia, la madre de Alejandro Magno.

Por otro lado, los otros cuerpos masculinos de adulto pueden ser los hijos del Rey Casandro, quien gobernó entre los años 305 y 297 a.C. Se ha descubierto que uno de ellos fue asesinado brutalmente, pero de momento los restos del cuerpo incinerado y del bebé todavía son un misterio.

Según diferentes escritos, Olimpia falleció a la edad de los 59 años y se destaca que los antiguos macedonios no tenían por costumbre enterrar a sus fallecidos juntos sino que lo hacían de manera individual. Después de las investigaciones preliminares, se afirma que la mujer de la tumba es indudablemente Olimpia y esta tumba fue erigida en su honor.

[Tweet «Tras los estudios, se afirma que la mujer de Anfípolis es Olimpia, madre de Alejandro Magno»]

Esta tumba está considerada como una de las más grandes y elaboradas del mundo que se hayan conocido para una sola mujer, incluso más que algunas grandes mandatarias de la historia. De hecho, cuando fue construida, se le pusieron tantos ornamentos que parecía improbable que no fuese una tumba dedicada a una semidiosa o a una gran heroína.

No han tardado en salir detractores de esta noticia y han asegurado que la madre de Alejandro Magno se encuentra enterrada en Pydna, tal como revela una inscripción que se ha encontrado en esa zona. El Ministerio de Cultura de Grecia ha hecho un comunicado donde los principales investigadores de este hallazgo explican que después de un estudio microscópico se pueden revelar infinidad de datos de gran importancia.

Aún queda bastante tiempo para que se pueda verificar al 100% la identidad de todas las personas que se encuentran en aquella tumba, pero hay diferentes aspectos que deben ser investigados en profundidad. Con el revuelo que ha generado este descubrimiento, las diferentes teorías sobre la identidad de las personas y la gran cantidad de expertos que hay, no tendremos que esperar demasiado para saber más datos sobre este increíble hallazgo.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios