Reabren al público la Pirámide de Micerinos y la Esfinge de Giza

La Pirámide de Micerinos y la Gran Esfinge ya están abiertas al público
La Pirámide de Micerinos y la Gran Esfinge ya están abiertas al público

A pesar de la inestabilidad socio-política que se está viviendo en Egipto, no siempre son malas noticias las que nos llegan desde ese país. Una de las mejores noticias en cuanto a historia y arqueología ha llegado hace muy poco tiempo y seguro que será un aliciente para aquellas personas que vayan o tengan pensado visitar este milenario país repleto de tesoros.

Recientemente hemos visto cómo desde Egipto han comenzado a abrir monumentos que en los últimos años han estado cerrados por el clima o porque éstos se encontraban en proceso de restauración. Dos de los monumentos más impresionantes de Egipto, la Pirámide de Micerinos, que estaba cerrada por problemas de mantenimiento y la Esfinge de Giza, cerrada por trabajos de restauración, han vuelto a abrir sus puertas para el deleite de todo el mundo.

A pesar del proceso de restauración, la Esfinge se podía ver e incluso fotografiar a cierta distancia, pero después de pasar cuatro años de restauración, es el mejor momento para poderla visitar.

Una de las novedades de la Esfinge es que se puede visitar mediante un patio que rodea al propio monumento, permitiendo al visitante impresionarse con la majestuosidad de este monumento. Todos los futuros visitantes deberán adquirir entrada para tal fin, con lo que ya habrá una fuente de ingresos para el Estado y también para un fondo de restauración del propio monumento.

Coincidiendo con la reapertura al público de la Esfinge, se ha abierto por primera vez al público el templo de Amenhotep II, el cual se encuentra a sus pies y que revelará muchos de los secretos del Antiguo Egipto a todo aquel que se anime a visitar este lugar.

Por otra parte, la Pirámide de Micerinos cuenta con un nuevo sistema de iluminación que permitirá admirar detalles que con el viejo sistema no se podía. Asimismo han renovado el sistema de ventilación y el acceso, para que todo el mundo pueda disfrutar en todo momento de una visita a este impresionante monumento.

Estas reaperturas, y otras que vendrán, contribuirán notablemente con el turismo en este país, uno de sus motores económicos, donde la violencia ha repercutido en un retroceso significativo de los ingresos, lo que desembocó en falta de inversión para mantener o restaurar muchos de sus tesoros arqueológicos, pero esta iniciativa puede suponer un empujón para que el turismo vuelva a fluir en este país y los amantes de la egiptología puedan ver cumplido su sueño de visitar algunos de los monumentos más famosos del mundo.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories