jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Noticias El esqueleto de Ricardo III estuvo a punto de ser destruido

El esqueleto de Ricardo III estuvo a punto de ser destruido

Un equipo de los Servicios Arqueológicos de la Universidad de Leicester (ULAS) en Inglaterra, ha descubierto durante la segunda excavación realizada en Grey Friars, un fenómeno llamado perturbación ecológica que consiste en que durante un tiempo (puntual, no habitual) se altera la estructura de los ecosistemas.

esqueleto ricardo iii

Esta perturbación se ha producido en Grey Friars, el sitio donde el año pasado se encontraron los restos del famoso rey inglés, Ricardo, los cuales han estado muy cerca de quedar completamente destruidos.

Esta noticia se ha sucedido un año después de que el equipo de arqueólogos encontrara los huesos del monarca inglés en Grey Friars el 25 de agosto del pasado año.

Durante la segunda excavación acontecida en el área arqueológica que tuvo lugar el pasado mes, los arqueólogos encontraron una gran área perteneciente a la iglesia que había sido completamente destruida.

El área afectada en cuestión tiene de extensión entre los 5 y 10 metros y se encuentra a solo unos pocos centímetros del cráneo del monarca inglés de la Edad Media. Son los restos del último rey de la Casa Plantagenet, reinante entre 1154 y 1399, lo que quiere decir que el esqueleto del monarca ha estado a pocos centímetros de la destrucción absoluta que ha llevado la perturbación ecológica.

El Director del sitio arqueológico, Mathew Morris dijo: “Es un milagro que el esqueleto de Ricardo III estuviera donde estaba. Más al este había una perturbación enorme que ha eliminado todas las pruebas de la iglesia, que debe haber llegado a escasos centímetros de su cabeza”.

Encontramos algunos restos podridos en el área determinada, pero hasta que hemos examinado la zona en esta segunda excavación, no teníamos ni idea de que el fenómeno de la perturbación ecológica se había llevad a cabo” añadió.

El equipo arqueológico se topó con los restos del monarca el primer día, pero no exhumaron el esqueleto hasta que fueron capaces de determinar dónde estaban enterrados los huesos dentro del convento. Los arqueólogos trabajaron con un equipo de expertos para determinar la identidad del esqueleto. Los resultados resultaron ser que eran los huesos del monarca británico y el anuncio fue dado a conocer de manera internacional en febrero de este año.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Las mejores VIDENTES buenas 2 TAROTISTAS buenas en España

Presentamos a las 2 mejores videntes buenas y tarotistas en España. Por supuesto ¡Te sorprenderán! es el momento de dar paso a las nuevas oportunidades...

3 VIDENTES ECONOMICAS – españolas sin gabinete por visa

Ya están aquí las 3 videntes económicas españolas sin gabinete por Visa y están dispuestas a ayudarte a encontrar las soluciones de tus problemas. Estas...

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Comentarios