El hades, el inframundo griego

el hades

El hades es el inframundo griego, la región subterránea, el lugar donde residía el Dios Hades reinando sobre las almas de los muertos.

Este lugar fue modificándose en el correr de los tiempos, pasando del lugar tenebroso y estéril donde vagaban las almas, a , poco a poco, diferenciarse en varias partes, principalmente la región de los Campos Elíseos en donde residían las almas escogidas entre álamos blancos (único árbol que crecía allí y en el que había sido metamorfoseada Leuce).

Era, según este concepto, el verdadero Paraíso, en tanto que en el infierno se transformó la región del Tártaro.

Se hallaba separado del mundo de los vivos y los hombres al morir, se reunían en las orillas del río Aqueronte (“río de la aflicción”) donde, mediante el pago de un óbolo, eran trasladados al otro lado por el barquero Caronte.

Los infiernos estaban regados, además del río Aqueronte, por la Laguna Estigia (sobre la que juraban los Dioses, siendo un juramento inquebrantable), el río Cocito (“río de los lamentos”) en cuyas riberas vagaban por cien años las almas que no habían recibido sepultura y el río Leteo (“río del olvido”) cuyas aguas hacían olvidar a las almas su pasado.

Artículos relacionados

A %d blogueros les gusta esto: