El Mercado Central de Budapest, construido a finales del siglo XIX, es el más grande de la capital húngara.
Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio quedo muy afectado hasta el punto de declararse en ruina total , los trabajos de restauración duraron 3 años pero en estos momentos se ha convertido en uno de los edificios emblemáticos de Budapest.
El Mercado Central de Budapest se ha convertido en un reclamo para cualquier amante de las compras que se encuentre justamente visitando la ciudad de Budapest.
¿Qué nos podemos encontrar en el Mercado Central de Budapest?
En la primera planta nos toparemos con todo lo relacionado con la cocina, como verduras, pescados, miles de especias, embutidos, carnes, frutas, quesos o vinos, entre otros.
En la segunda planta tiene cabida todo lo demás, como productos artesanales, textiles, bordados, tiendas de souvenirs, así como cafeterías y puestos de comida, donde podremos degustar auténticas maravillas de la cocina húngara, como por ejemplo su famoso Goulash.
No pierdas la oportunidad de saborear esta deliciosa sopa húngara en cualquiera de los puestos donde las sirven donde te codearás tanto con turistas como locales.
Los productos más populares para comprar y así llevarnos algún recuerdo de nuestro paso por la capital del Danubio podrían ser el famoso pimentón, conocido por el nombre de paprika, salami, ajo, foie gras y, por qué no, algún vino, aunque os puedo asegurar que no os resistiréis al olor de sus dulces y pastas.
Ubicación y horario del Mercado Central de Budapest
El Mercado Central de Budapest se encuentran situado en la plaza Fovam ter, justo al terminar el Puente de la Libertad.
Su horario de visita es:
- Martes a viernes de 06:00 a 18:00 horas.
- Lunes de 06:00 a 17:00 horas.
- Sábados de 06:00 a 15:00 horas (día con más ambiente).
- Domingo: cerrado.