El origen de Santorini, lo mejor de las islas griegas

isla de santorini

Santorini ha sido durante mucho tiempo un firme favorito en la lista de deseos de todos.

A pesar de que la esencia misma de “Las islas griegas” se ve impresionante en las revistas de viajes y las redes sociales, ¿es realmente una descripción precisa?

El paisaje por excelencia de los edificios encalados contra los mares azul cerúleo es una postal típica de Santorini … pero muchos no se dan cuenta de que esta imagen probablemente fue pintada a la perfección.

Seamos realistas, cuando viajamos al extranjero, nuestras expectativas generalmente difieren de la realidad debido a la falsa representación de los lugares que consumimos con tanta hambre.

No se puede negar el hecho de que la belleza de Santorini es fascinante, pero esto no significa que la isla sea absolutamente perfecta.

¡Es hora de mirar más allá de esos filtros de Instagram y ver Santorini para ver cómo es realmente su belleza natural resistente!

Santorini: un volcán activo

¿Sabías que todo el complejo de las islas de Santorini sigue siendo un volcán activo (lo mismo que Méthana, Mílos y Nísiros) y probablemente, el único volcán en el mundo cuyo cráter está en el mar?

Las islas que forman Santorini nacieron como resultado de una intensa actividad volcánica.

Ocurrieron 12 grandes erupciones, una cada 20,000 años aproximadamente, y cada erupción violenta causó el colapso de la parte central del volcán creando un gran cráter (caldera).

Sin embargo, el volcán logró recrearse una y otra vez.

La caldera única, la energía y la belleza de la isla son las razones más importantes para ser clasificada como la mejor isla de Europa y una de las que hay que ver en los destinos del mundo.

Playas volcánicas

Aventúrate en los tesoros costeros de Santorini y disfruta de profundas aguas azules y playas con arena blanca, roja o negra o guijarros volcánicos, espectaculares formaciones rocosas e impresionantes paisajes lunares.

santorini playa

Santorini, la tierra volcánica más joven del Mediterráneo Oriental, te está esperando. Puedes llegar en avión o en barco desde el Pireo.

Experimenta por ti mismo el romance y el encanto únicos de esta perla del Egeo.

Imágenes: Stock Photos, por Anastasios71 y Lucian BOLCA en Shutterstock

Artículos relacionados