viernes, marzo 5, 2021
Inicio Ocio Destinos El Palacio Dolmabahçe en Estambul

El Palacio Dolmabahçe en Estambul

Estambul es una ciudad maravillosa desde el punto de vista cultural, y allí podremos encontrar todo lo que deseemos en cuanto a vestigios históricos, arquitectura, monumentos y arte en general. Es que haber sido ni mas ni menos que capital del Imperio Otomano marca mucho el carácter de una ciudad.

Pero hoy hablaremos de lugar que realmente es de los más increíbles en Estambul, el Palacio Dolmabahçe, el primero de estilo europeo en esta ciudad de Turquia y se encuentra emplazado en la costa del Bósforo, otorgándole al paisaje una vista realmente admirable e imperdible por todos quienes viajen a Estambul.

Historia del Palacio Dolmabahçe

El Palacio Dolmabahçe fue el principal centro administrativo del Imperio Otomano desde 1853 a 1922, es decir, hasta la disolución del mismo y creación de la República.

Cabe recordar que es un Palacio construido entre 1842 y 1853 por el sultán Abdul-ul-Mejid I, y desde ese primer momento fue empleado con los fines mencionados anteriormente.

Hoy en día es un monumental Museo y allí se podrán apreciar una enormidad de cosas diferentes, entre ellos, la estancia central, uno de los recintos más especiales del Palacio. No sólo por sus relieves en el techo y sus baños de oro, sino más que nada por la impresionante araña de cristal que se ubica en su centro, una de las más grandes del mundo.

Araña del Palacio Dolmabahçe. Crédito: CC

Pesa más de cuatro toneladas y lleva 750 lámparas, y observarla cuando está encendida es algo que nos impacta. Ésta es la mayor lámpara de cristal de Bohemia, y fue un regalo de la Reina Victoria.

Además de los candelabros de cristal que hay esparcidos por toda la casa, otra de las estancias destacadas del palacio es la habitación de Atatürk, el primer presidente de Turquía que pasó aquí sus últimos días gravemente enfermo, y que aún permanece intacta.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Comentarios