‘El sueño del santo’, de Juan Herranz

Ya está todo preparado para la publicación de ‘El sueño del santo‘, la nueva novela de Juan Herranz. En este mes de abril aparece por fin en las librerías la esperada entrega del escritor, que ofrece una interesante trama alrededor de las Cinco Villas (Aragón), donde tratará de desvelar en la ficción un enigma con grandes dosis de realidad.

portada el sueño del santo juan herranz La novela se introduce con este enigmático párrafo: “El mundo gira en torno a un eje desconocido. Por minúsculo que sea un punto de nuestro planeta, puede convertirse en el centro de un Universo que focalice milagrosamente toda la energía en su reducido espacio”.

En la historia, los personajes tratarán de comprender lo que el destino tiene preparado para toda la humanidad a partir del pintoresco pueblecito de Undués de Lerda, donde una vez un santo soñó que se convertiría en un lugar muy especial. Este enigmático lugar, que enlazará misteriosamente con otras ciudades de todo el mundo como Madrid, Múnich o Roma, será el punto de partida desde el que se planteará la recurrente duda de si el ser humano es capaz de intervenir en el destino o sólo puede permanecer impasible ante la fatalidad.

De momento y hasta que la novela salga a la venta, Juan Herranz nos propone un interesante concurso que pondrá a prueba nuestra capacidad de cálculo y de deducción. Un desafío que ya se ha extendido por las redes sociales y ha aumentado el número de visitas a la web.

En la página web del autor, se nos presenta un mapa desde el que parte el misterio de El sueño del santo. Tiermas, Sos del Rey Católico, Javier y Petilla de Aragón son los cuatro puntos clave que conforman un espacio de 12 kilómetros dibujando un cuadrante mágico donde han ocurrido numerosas coincidencias de gran relevancia histórica.

A partir de este punto, podremos intentar desvelar los enigmas, atar cabos y añadir una predicción de la fecha del punto central del mapa (Undués de Lerda).

Una vez que el libro salga a la venta, el autor se compromete a obsequiar con un ejemplar firmado al primero que adivine el misterio y lo comente en la página web.

Casi graduada en Publicidad y RRPP. Empezó a gustarme la historia en 2º de Bachillerato gracias a un profesor muy bueno que nos hizo ver que tenemos que conocer nuestro pasado para saber hacia dónde nos lleva el futuro. Desde entonces no he tenido oportunidad de indagar más en todo lo que nuestra historia nos ofrece, pero ahora puedo retomar esa inquietud y compartirla con vosotros.

Artículos relacionados