Inicio Noticias El wasabi también puede conservar papiros egipcios

El wasabi también puede conservar papiros egipcios

wasabi papiros egipcios
Un estudio indica que el wasabi usado en el sushi sirve para preservar antiguos papiros egipcios. Crédito: Depositphotos
Publicidad

Los papiros que resguardan vastos conocimientos del Antiguo Egipto se encuentran en peligro, debido a la proliferación de hongos y bacterias en su superficie, lo que ha llevado a desarrollar diferentes técnicas para su preservación, demostrando un nuevo estudio que la pasta de wasabi utilizada en el sushi es una excelente opción para conservarlo.

Los trabajos anteriores para conservar los papiros no habían ofrecido resultados satisfactorios, ya que en ocasiones quedaba alterado el papel, se deterioraba o no acababa completamente con la amenaza.

Sin embargo, los científicos descubrieron que los vapores de la pasta de wasabi, tienen el poder de acabar un 100% con la proliferación de microorganismos en el papiro, además de que no afecta de ninguna manera, el contenido escrito de los documentos.

Publicidad

Los científicos observan que el poder de la crema de wasabi para conservar el papiro es muy grande, aunque se sospecha que este nuevo conocimiento puede utilizarse para otras aplicaciones.

Aquí está el enlace al estudio.

Publicidad
Artículo anteriorDerrota de la selección alemana ante los japoneses en un partido amistoso
Artículo siguienteDisfrutar la naturaleza en el Cañón del Río Lobos
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.