Publicado el: Lun, Jun 23rd, 2014

Encuentran 12 tumbas de primeros cristianos en Constanza

tumbas constanza

Han hallado en Constanza varias tumbas que datan de los siglos III. VI d.C., la ciudad poblada más antigua de Rumania. El descubrimiento fue del todo accidental por parte de los equipos que trabajan en la fundación de una casa en la calle Grivita.

Enseguida se advirtió al Museo Nacional de Historia y Arqueología y el lugar fue clausurado para realizar una investigación exhaustiva.

Los arqueólogos Octavian Mitroi y Constantin Sova son los encargados de supervisar el proyecto, el que se desenterraron 12 tumbas, algunas de las cuales pertenecen a los primeros cristianos.

Los huesos y restos desenterrados en el lugar fueron trasladados al Museo Nacional de Historia y Arqueología para ser analizados.

Mientras, los trabajadores han podido reanudar las obras de la casa tras la confirmación de que no quedaba ningún resto arqueológico en el sitio.

Por el momento se desconoce cuándo se mostrarán los hallazgos al público.

Sobre el autor

- Madrileña o cántabra. Calculadora o impulsiva. Soñadora o realista. 23 años ó 12. Fútbol o tiendas. Periodismo veraz. Hay que conocer la historia en profundidad, es la única forma de no cometer los mismos errores del pasado

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estos tags html: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Red Historia ©2011-2017 - Todos los derechos reservados