Inicio Arqueología Medio Oriente Encuentran el primer freno de bronce para caballos de la sociedad urartiana

Encuentran el primer freno de bronce para caballos de la sociedad urartiana

Esqueleto de caballo con un freno de bronce.
Un esqueleto de caballo se encontró con un freno de bronce en Turquía. Crédito: AA.
Publicidad

El sitio arqueológico del Castillo de Van Cavustepe en Turquía, se convirtió recientemente en el epicentro de un importante hallazgo, cuando los arqueólogos desenterraron el esqueleto de un caballo que llevaba un freno de bronce en su mandíbula.

Es el primer objeto de este tipo encontrado de la sociedad urartiana, por lo que el descubrimiento se ha hecho muy relevante.

Los investigadores señalaron que en el pasado hallaron anillos, brazaletes o pulseras, pero nunca una pieza como este freno de bronce hallado en el caballo, que sirvió para dominarlo eficazmente.  

Publicidad

Los estudios arrojaron que se trata de un caballo adulto, y que tanto su mandíbula como el cráneo están intactos.

Publicidad
Artículo anteriorEncuentran en China la tumba del fundador de la dinastía Zhou de hace 1.400 años
Artículo siguienteDescubren impresionantes frescos romanos en la cámara de una tumba en Nápoles
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.