Encuentran en China campanas de timbres con dos milenios de antigüedad

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

En las ruinas de Xinzheng al centro de China los arqueólogos descubrieron un juego de veinticuatro campanas de timbre, que se utilizaron en diferentes rituales, ya que además de la propia característica del instrumento, se encontraron en un foso de sacrificio.

Estas campanas de timbre también se conocen como bianzhong, y se trata de una campana que hace dos tipos de sonidos, gracias a la técnica que se utilizó en su fabricación.

Lo que permite que esta campana suene de esa manera, es que en lugar de que la sección principal esté hecha de forma circular, tiene una forma de lente con un perfil recortado en la boca de la campana, que junto a las protuberancias que se distribuyen en el cuerpo del instrumento, crean dos tipos de sonidos dependiendo del lugar en el que se toque.  

Estas campanas se utilizaban en el palacio para los rituales, y en el caso específico de las descubiertas recientemente, se hallaron en un foso de sacrificio que poseía tres filas para marcos de campanas, encontrándose las veinticuatro que hemos reseñado, en muy buen estado de conservación y sin rastros de saqueo.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos