Inicio Arqueología Europa Encuentran un esqueleto de 7 mil años en Polonia en excelente estado...

Encuentran un esqueleto de 7 mil años en Polonia en excelente estado de conservación

Esqueleto en excelente estado de conservación en Polonia.
Encuentran un esqueleto en posición fetal de 7 mil años en Polonia. Crédito: Paweł Micyk.
Publicidad

Un grupo de investigadores polacos que excavaban en las adyacencias de Cracovia, buscando vestigios medievales de la ciudad, dieron con el hallazgo de un esqueleto en posición fetal de 7 mil años de antigüedad, en un excelente estado de conservación.

Los arqueólogos se percataron de que el esqueleto ha logrado conservarse, debido a la composición química del suelo que no es acida, lo que permitido preservar el esqueleto de esta persona, durante tanto tiempo.

A pesar del excelente estado en el que se halló el esqueleto, el ajuar funerario se destruyó por el paso del tiempo, y solo encontraron unas piezas de pedernal en el área del hallazgo.

Publicidad

Los investigadores someterán al esqueleto a nuevas pruebas, entre la que destaca la prueba de radiocarbono.

Publicidad
Artículo anteriorLiDAR revela lo avanzado de la civilización maya y una red de ciudades nunca vistas
Artículo siguienteLas principales ciudades estado Sumerias
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.