Inicio Arqueología Europa Encuentran petroglifos de 2.700 años en Suecia

Encuentran petroglifos de 2.700 años en Suecia

Petroglifos de 2.700 años halados en Suecia.
Petroglifos de gran tamaño con una antigüedad de 2.700 años hallados en Suecia. Crédito: Fundación para la Documentación de los Grabados Rupestres de Bohuslän.
Publicidad

Casi un total de 40 petroglifos de hace 2.700 años, se encontraron en una pared de piedra llena de musgo, que por su inclinación y lo dificultoso de su forma, nadie imaginó que sería el lienzo sobre el que se plasmarían estas decenas de petroglifos antiguos.

 En estos dibujos ancestrales los artistas escandinavos de la edad de bronce, representaron la figura de varios barcos, personas y carros, lo que ha llevado a la conclusión, de que estaban mostrando las maneras de exploración de la época.

Estas figuras son bastante grandes abarcando la superficie de 15 metros en la piedra, con uno de los barcos que mide casi dos metros y la figura de una persona que mide aproximadamente un metro de altura, lo que es bastante inusual.

Publicidad

Los investigadores piensan que los artistas responsables de estas representaciones, realizaron las pinturas cuando el agua se encontraba alrededor de esta piedra, montados sobre un bote, llegando a esta conclusión debido a la dificultad para dibujar en la piedra, lo que les llevó a determinar la datación de 2.700 años.

El sitio está relativamente cerca de los famosos petroglifos de Tanum, pensando los arqueólogos que ambos vestigios ancestrales, pudieron en algún momento, ser obra de los mismos autores.

Publicidad
Artículo anteriorEncuentran una tumba de élite de la cultura Chancay junto a un remo en Perú
Artículo siguienteLiDAR revela lo avanzado de la civilización maya y una red de ciudades nunca vistas
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.