Inicio Arqueología Europa Encuentran un Mausoleo romano cerca de la estación de London Bridge en...

Encuentran un Mausoleo romano cerca de la estación de London Bridge en Londres

Mausoleo romano en Londres.
El mausoleo romano mejor conservado de Gran Bretaña. Crédito: MOLA.
Publicidad

Investigadores del MOLA quienes han llevado a cabo las excavaciones en el sitio, han informado del descubrimiento de un mausoleo de la era romana en Londres, que se ha considerado el mejor conservado de toda Gran Bretaña gracias a su excelente estado de conservación.

En el sitio los arqueólogos habían desenterrado mosaicos romanos, pero una nueva investigación les ha hecho ver las paredes, escalones además del piso interior de la tumba, encontrándose un segundo mosaico en el lugar.

Ambos mosaicos representan una flor central rodeada de diferentes círculos, que devela una opulenta familia romana enterrada allí.

Publicidad

Sí bien es cierto que no se hallaron los cuerpos, ya que se piensa se extrajeron en el Medioevo, se descubrieron hasta 80 sitios de entierro en el lugar incluyendo ajuar funerario como: cerámica, joyas, monedas o cuentas de vidrio.

Por ahora, continuarán los estudios en el sitio arqueológico para determinar la datación del mausoleo romano.

Publicidad
Artículo anteriorLos mejores casinos con Neosurf en España
Artículo siguienteEl muro de Chan Chan de la cultura Chimú en Perú, pudo ser una barrera contra El Niño
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.