Encuentran pinturas rupestres de 25.000 años en España

Pinturas rupestres de 25.000 años de antigüedad fueron encontradas en el norte de España, donde se representan caballos y el trabajo del hombre, muy similares a las halladas en la Cueva de Altamira.

Nuevas pinturas rupestres fueron encontradas en España

Se han encontrado en una cueva al norte de España, pinturas rupestres de aproximadamente 25.000 años de antigüedad que representan caballos y el trabajo del hombre por el hombre, expresaron funcionarios regionales a Reuters.

Las pinturas de color rojo se encontraron por casualidad por arqueólogos que estaban a la búsqueda de signos de asentamientos antiguos y son muy similares a las que podemos ver en la Cueva de Altamira, descubierta en 1879.

Nuevas pinturas rupestres fueron encontradas en España

Fue un hallazgo casual”, expresó el arqueólogo Diego Garate. “A pesar que eran difíciles de detectar debido a que están sumamente deterioradas, pudimos identificarlas”, agregó. Los expertos seguirán explorando las cuevas para encontrar evidencia de utensilios o herramientas prehistóricas, dijeron las autoridades.

El homo sapiens llegó al norte de España en pequeños grupos hace unos 35.000 años. Convivieron durante un breve período de tiempo con los neandertales y luego desarrollaron una cultura importante en el Paleolítico Superior, dejándonos como legado herramientas de piedra y muchas pinturas en cuevas.

Encuentran pinturas rupestres de 25.000 años en España
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro