martes, septiembre 29, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Encuentran un raro mosaico de la época romana en Israel

Encuentran un raro mosaico de la época romana en Israel

Un equipo de arqueólogos israelíes revelaron el pasado jueves el hallazgo de un «extraño y muy bonito» suelo de mosaico de la época romana, excavado en la antigua ciudad portuaria de Cesarea. «Descubrimos un piso de mosaico de un edificio romano de hace 1.800 años», explicó Uzi Ad, uno de los directores de la excavación.

En un comunicado, la Autoridad de Antigüedades de Israel explicó que la pieza es del siglo II o III y que mide más de 3.5 metros por 8 metros en total.

«Es un mosaico de alta calidad y gran colorido, con tres figuras«, explicó Ad, que representa a tres hombres de aspecto próspero con togas, uno de cara al espectador y otros dos de perfil, similares «sólo a los que se han encontrado en Chipre y el norte de Siria, siendo la primera vez que se encuentra uno de tanta calidad en Israel«, añadió.

La Autoridad de Antigüedades añadió que el mosaico es muy raro y muy bonito, que pudo pertenecer a una estructura pública o una gran casa privada.

«Si el mosaico era parte de una mansión, los representados podrían haber sido los propietarios, y en caso de ser un edificio público, representarían o bien a los donantes del mosaico, o quizás a los miembros del consejo de la ciudad«, explicó.

Cesarea, a 50 km al norte de Tel Aviv, fue establecida hace unos 2.030 años por el rey Herodes el Grande, nombrado así por los romanos que gobernó lo que entonces era Judea, siendo una ciudad importante desde la época romana hasta la era de los cruzados.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Encuentran una piedra rúnica de 1.000 años de antigüedad en la misma granja en donde se encontró un tesoro de plata hace 14 años

Se trata de una estela en honor a un fallecido, erigida en la misma época en la que fue enterrado un tesoro...

Comentarios