Encuentran la antigua entrada a la ciudad de Cesárea en Israel

ciudad romana cesarea israel

Arqueólogos han anunciado el descubrimiento del complejo de la antigua entrada a la ciudad de Cesárea, en Israel, en donde se aprecia además, la base de un altar en honor a Augusto y a Roma.

Se cree que este complejo, que conduce desde el puerto a la ciudad, fue construido por el rey Herodes hace más de 2.000 años en honor a César Augusto y el historiador judío-romano Flavio Josefo ya indicaba que sobre una colina existía un templo del que no quedaron vestigios aparentes, hasta esta nueva excavación.

Peter Gandelman, director de la excavación junto con Mohammed Khater, explicó que “Josefo relata cómo los romanos que conquistaron Jerusalén plantaron las banderas de sus legiones victoriosas al otro lado de la puerta, y luego ofrecieron un sacrificio. Esto podría reflejar una estructura similar“.

Josefo, en su libro “Las Guerras de los Judíos“, explica que “En la cima de una colina, frente a la entrada del puerto, estaba el templo de César, prominente en su tamaño y belleza, que no era menos magnífico que la estatua de Zeus en Olimpia, sobre la que fue inspirada, y también una estatua de Roma, igual en belleza a la estatua de Hera en Argos”.

Asimismo, los arqueólogos descubrieron bajo el nivel en el que se alza el altar, dos grandes salas abiertas al mar como arcos bajo una gran escalera que conduce al altar, siendo una estructura similar a la arquitectura características alrededor del Monte del Templo en Jerusalén.

No hay duda de que Jerusalén y Cesárea eran las ciudades principales. El espíritu megalómano de Herodes se cierne sobre Cesárea“, explicó Doron Ben-Ami, jefe de la división centro de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro