sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Encuentran la antigua entrada a la ciudad de Cesárea en Israel

Encuentran la antigua entrada a la ciudad de Cesárea en Israel

Arqueólogos han anunciado el descubrimiento del complejo de la antigua entrada a la ciudad de Cesárea, en Israel, en donde se aprecia además, la base de un altar en honor a Augusto y a Roma.

Se cree que este complejo, que conduce desde el puerto a la ciudad, fue construido por el rey Herodes hace más de 2.000 años en honor a César Augusto y el historiador judío-romano Flavio Josefo ya indicaba que sobre una colina existía un templo del que no quedaron vestigios aparentes, hasta esta nueva excavación.

Peter Gandelman, director de la excavación junto con Mohammed Khater, explicó que «Josefo relata cómo los romanos que conquistaron Jerusalén plantaron las banderas de sus legiones victoriosas al otro lado de la puerta, y luego ofrecieron un sacrificio. Esto podría reflejar una estructura similar«.

Josefo, en su libro «Las Guerras de los Judíos«, explica que «En la cima de una colina, frente a la entrada del puerto, estaba el templo de César, prominente en su tamaño y belleza, que no era menos magnífico que la estatua de Zeus en Olimpia, sobre la que fue inspirada, y también una estatua de Roma, igual en belleza a la estatua de Hera en Argos”.

Asimismo, los arqueólogos descubrieron bajo el nivel en el que se alza el altar, dos grandes salas abiertas al mar como arcos bajo una gran escalera que conduce al altar, siendo una estructura similar a la arquitectura características alrededor del Monte del Templo en Jerusalén.

«No hay duda de que Jerusalén y Cesárea eran las ciudades principales. El espíritu megalómano de Herodes se cierne sobre Cesárea«, explicó Doron Ben-Ami, jefe de la división centro de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

La mejor VIDENTE de España TAROTISTA española

Si deseas consultar con la mejor vidente de España y tarotista española, ¡estás de suerte! Hoy podrás conocer de quién se trata. Hace días, a...

Comentarios