Encuentran un monumento funerario megalítico en India

Arqueólogos han encontrado un monumento megalítico que data del año 500 a.C. en el distrito de Kadapa, en la India.

Un monumento funerario megalítico que data del año 500 a.C., ha sido localizado cerca del pueblo Devandlapalli, en Rayavaram panchayat de Tsundupalle mandal en el distrito de Kadapa (India).

Robert Bruce Foote inició un estudio sobre la cultura megalítica en el distrito de Kadapa e informó en 1914 de que el primer lugar megalítico habitado estaba en el pueblo de Yellanur, que fue publicado en la Colección Foote de Prehistoria India y el catálogo de antigüedades Proto-históricas  razonado por la Prensa del Gobierno de Mandrás.

Monumento funerario megalítico encontrado en Kadapa

A la caza del tesoro.

En exploraciones arqueológicas dirigidas por el profesor G. Sambasiva Reddy, asistente de profesor de historia y arqueología y asistente de profesor de geología de K. Raghu Babu de la Universidad Yogi Vemana, se encontró un complejo de 20 monumentos megalíticos y algunos de ellos eran dólmenes y restos que tenían la parte izquierda rodeada con losas.

Todos los monumentos fueron perturbados por cazatesoros y en cada tumba se han encontrado piezas de cerámica normalmente negras y rojas. Son significativos dos de los dólmenes en la zona noroeste que tienen una tortuga en su superficie interna, estructuras en forma de hoja, humanos con armas y diagramas solares con pigmentos banco y rojo ocre.

Otro dolmen representa dos elefantes uno junto al otro y figuras humanas dibujadas con pigmento blanco. Cronológicamente, el megalítico asignado a la región de Rayalaseema es del año 500 a.C., según los datos del método del carbono 14.

El equipo de exploración hizo un llamamiento al coleccionista del distrito V. Anil Kumar y a los funcionarios de Arqueología del Estado y el círculo Hyderabad de Investigación Arqueológica de la India para proteger el complejo monumental megalítico en el distrito de Kadapa para futuras generaciones.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Artículos relacionados