InicioArqueologíaEuropaEncuentran un monumento megalítico más antiguo que Stonehenge en Ucrania

Encuentran un monumento megalítico más antiguo que Stonehenge en Ucrania

El crómlech, de estructura cerrada y que data de hace unos 5.500 años, fue construido para que el montículo que rodea no colapsara.

Arqueólogos ucranianos han descubierto un crómlech, un monumento megalítico de piedras que forman un espacio cerrado, más antiguo que el famoso Stonehenge británico durante las excavaciones de un montículo cerca de la localidad de Novoaleksándrovka (región de Dnepropetrovsk), donde se está construyendo una nueva carretera, informa el portal local Informator.

Las excavaciones están en curso desde hace más de un mes. Además del crómlech de piedra de la Edad del Cobre, en la parte interior del montículo han sido hallados entierros humanos y fragmentos de cerámica.

La estructura de losas de piedra dispuestas en círculo, con un cono truncado en la parte superior, fue erigida hace unos 5.500 años y mide 120 por 80 metros.

Según los científicos, el objetivo con el que se construyó la estructura fue puramente tecnológico: fijó la tierra para que el montículo no colapsara.

A día de hoy los arqueólogos han encontrado 20 entierros humanos, algunas de las tumbas eran grupales. El entierro más antiguo pertenece al Eneolítico, el período de transición del Neolítico a la Edad de Bronce.

ViaRT

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular