Encuentran un templo de Atenea en Laodicea

Recientes excavaciones realizadas en Turquía, han permitido encontrar un templo dedicado a Atenea en la antigua ciudad de Laodicea.

Durante las excavaciones llevadas a cabo en la antigua ciudad de Laodicea en la provincia egea de Denizli, se ha encontrado un templo dedicado a la diosa tejedora Atenea del siglo II después de Cristo en el área divina más grande.

Columna con la figura de Atenea

El jefe de las excavaciones, el profesor Celal Şimşek, dice que las piezas encontradas durante las excavaciones muestran que la historia del tejer se remonta hasta hace 4.000 años en Denizli, una zona identificada con el sector textil en la Turquía moderna.

Por lo que hemos aprendido de Laodicea, hay tres templos en el área divina de 250 por 100 metros. Uno está dedicado a Zeus y otro a Atenea. Hay un busto de Atenea en una columna del templo. Aún estamos buscando para encontrar el dios del tercer templo”.

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.