Encuentran una tumba tracia en Bulgaria

Un grupo de arqueólogos encontraron una tumba tracia llena de figuras de oro y bronce en Opaka, al noreste de Bulgaria.

Tumba Tracia

Figuras de oro y bronce de la antigua tracia fueron encontrados por los arqueólogos de la ciudad de Opaka, distrito de Turgovishte, en el noreste de Bulgaria, informó el canal privado bTV ayer 23 de junio.

Tumba Tracia

Durante las excavaciones de la tumba del parque, los científicos encontraron un túmulo tracio del siglo II d.C. llenos de ricos artefactos funerarios. El sitio produjo descubrimientos únicos: seis hojas de una corona de oro y estatuillas de bronce, demostrando mediante otra prueba que la ciudad de Opeka en el noreste de Bulgaria tenía una gran importancia.

El hombre aquí enterrado debió haber sido una prominente y acaudalada figura pública tracia pues estas figuras se ponen sólo en sus tumbas”, comentó el Arqueólogo e Historiador Stamen Stanev, del Museo de Historia de Popovo.

El cuerpo fue quemado en la tumba, pero los objetos funerarios alrededor de él se conservaron bien: vidrio, bronce, cerámica y oro. Los arqueólogos creen que estos objetos fueron importados desde el extranjero, pues no eran frecuentes en la región. Los mismos serán restaurados y trasladados a un museo.

Encuentran una tumba tracia en Bulgaria
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro