Análisis de ADN descubre que Beethoven murió por problemas en el hígado, alcoholismo y promiscuidad

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Luego de ocho años de estudios la muerte del gran maestro de la música clásica Ludwig van Beethoven ha sido develada finalmente, demostrando varios datos interesantes sobre su árbol genealógico, la enfermedad sexual que padecía y una predisposición genética para sufrir problemas hepáticos.

Los estudios se realizaron sobre cinco mechones de cabello del legendario artista, sometidos a diferentes pruebas genéticas con tecnología de punta, demostrando que la enfermedad que propició su muerte a los 56 años fue la Hepatitis B.

Aunada a esta enfermedad que afecta el hígado, Beethoven habría agravado su cuadro clínico debido al consumo excesivo de alcohol, algo bien conocido por sus biógrafos e historiadores quienes en varias oportunidades, señalaron que el prestigioso músico alemán habría fallecido por su alcoholismo.

La Hepatitis B junto al alcoholismo deterioró el hígado predispuesto genéticamente para una enfermedad, siendo estos tres factores decisivos en el desenlace final del artista.

Gracias al estudio del ADN del músico los investigadores pudieron detectar que tuvo un hijo ilegítimo, logrando observar que la genética del propio Ludwig van Beethoven pareciera arrojar que fue él también fruto de una infidelidad, aunque los responsables del estudio señalan que se necesita profundizar más para afirmar o refutar esto.

El grupo encargado en realizar los estudios genéticos ha señalado, que se esperan esclarecer más dudas sobre el personaje, afirmando que continuaran con las investigaciones.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos