Filipinas se apunta al turismo de cruceros

Más leídos

La edición de 2023 de los World Cruise Awards, unos de los premios más prestigiosos del sector de los cruceros, deparó más de una sorpresa. Y la mayor de ellas fue la elección de Filipinas como mejor destino asiático para cruceros.

¿Qué motivos llevaron a la elección de este destino turístico emergente? ¿Qué puede ofrecer un crucero por las Filipinas? En este artículo intentamos responder a estas preguntas.

Gente amable y hospitalaria

Filipinas destaca por la amabilidad y la hospitalidad de su gente; de hecho, este archipiélago suele aparecer en las listas de países más amables del mundo.

Por este motivo, es un destino ideal para cruceros, ya que los pasajeros que llegan al país pueden sumergirse en la cultura y las tradiciones locales sin problemas.

Ello incluye probar la comida filipina, que ofrece platos tan populares como el daing o el tuyo (pescado seco) o el pinakbet (elaborado con longaniza, verduras y caldo de camarón), o participar en alguna de las muchas actividades culturales aptas para cruceristas: demostraciones de danzas tradicionales, tours guiados, mercados callejeros y el mejor ocio nocturno.

Una belleza natural impresionante

Los cruceros suelen destacar por la variedad de entretenimiento que ofrecen a bordo. Los mejores cruceros tienen piscina, cine y, para quienes quieran probar suerte en la ruleta, hasta casino.

Además, suelen organizar espectáculos tanto de día como de noche. Este abanico de actividades garantiza que siempre haya algo para todo el mundo, desde tratamientos de spa hasta clases de cocina o sesiones de fitness.

Sin embargo, el valor real de los cruceros depende de lo que puedes encontrar cuando tocas tierra, y en este sentido los paisajes de Filipinas superan a cualquier actividad que pueda organizarse a bordo. Desde playas de arenas blancas y aguas cristalinas hasta selvas tropicales repletas de animales salvajes, los atractivos naturales del país y las oportunidades de exploración y aventura que ofrece son inacabables.

Los pasajeros pueden ir de excursión a cascadas espectaculares, practicar submarinismo en arrecifes de coral o simplemente relajarse en la playa y disfrutar de las vistas. También es posible participar en tours ecológicos o en intercambios culturales que ofrecen experiencias enriquecedoras que no se encuentran a bordo.

Acontecimientos locales

Filipinas cuenta con un amplio abanico de festivales y celebraciones que muestran las tradiciones del país. Un buen ejemplo es el Ati-Atihan, que se celebra en Kalibo y rinde homenaje al Santo Niño, con desfiles, música tradicional y trajes muy elaborados.

El Sinulog Festival de Cebú también atrae a millones de creyentes gracias a sus procesiones y a las danzas callejeras en honor al patrón de la isla, el Santo Niño.

Filipinas. Crédito: Depositphotos

Filipinas cuenta también con numerosos sitios incluidos en la lista de patrimonio mundial de la Unesco, como la ciudad histórica de Vigan, en Ilocos Sur, famosa por su arquitectura colonial, sus calles de adoquines y sus casas ancestrales. Los arrozales de las Cordilleras, consideradas la «octava maravilla del mundo», son otra de las atracciones del país que ofrecen unas vistas impresionantes y permiten descubrir cómo viven las comunidades indígenas.

La gran variedad de cosas que ofrece el país supone que la visita en crucero no sea suficiente y que el viajero se quede con ganas de más.

Mejora de las infraestructuras del turismo de cruceros

Filipinas lleva un tiempo mejorando sus infraestructuras para el turismo de cruceros, que en 2024 tiene previstas 128 escalas en 33 puertos.

El gobierno filipino ha sabido equilibrar la inversión en infraestructuras con la protección de los residentes locales. Para los turistas, esto supone mayores oportunidades para disfrutar de las delicias del archipiélago sin alterar en exceso el modo de vida de los filipinos.

Las mejoras en las infraestructuras se han realizado de una forma sostenible. Abundan iniciativas como los proyectos de turismo basados en la comunidad y las excursiones ecológicas, que permiten que el paso de los turistas por el país contribuya de forma positiva en las economías locales y minimice el impacto medioambiental.

La combinación de turismo responsable y belleza inigualable es uno de los motores del éxito de Filipinas como destino imperdible.

Múltiples destinos turísticos

Filipinas es mucho más que Manila: hay muchos otros lugares en el país que merecen una visita, como Siargao, Boracay o Palawan, elegidas recientemente entre las mejores islas asiáticas por los lectores de Condé Nast Traveler.

¿Cómo han logrado tal reconocimiento? Por muy buenas razones. Palawan, por ejemplo, destaca por sus acantilados de piedra caliza y sus aguas cristalinas, que permiten explorar la diversidad del fondo marino.

Siargao, conocida como la «capital del surf de Filipinas», atrae por la calidad de sus olas y por sus playas vírgenes. Y Boracay, por su parte, destaca por sus playas de arena blanca y su excelente oferta de ocio nocturno.

A la hora de dar a conocer la belleza de estos destinos, cabe destacar el papel de las redes sociales. La nueva era de la fotografía digital ha contribuido a promover estos destinos filipinos como lugares de visita obligada entre los millones de usuarios de Instagram y Facebook de todo el planeta.

¿Te han entrado ganas de visitar Filipinas? El archipiélago cuenta con más de 7000 islas y cada vez más cruceros hacen escala en sus puertos para que los viajeros puedan disfrutar de sus múltiples maravillas.

De hecho, se prevé que este 2024 miles de personas visiten este país en auge.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos