Reconstruyen el rostro de una mujer vampiro de Italia del siglo XVI

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

El rostro de una mujer de 61 años identificada como vampira al momento de su muerte en el siglo XVI, ha sido reconstruido gracias al experto en análisis forenses Cicero Moraes de origen brasilero, quien realizó la reconstrucción en 3D del rostro de esta “vampira italiana”.

La mujer enterrada en la isla de Lazzaretto Nouvo en Venecia, se encontró con una piedra en su boca lo que es un claro indicativo, que en su momento fuese identificada como un vampiro.

Los análisis de la mujer revelaron que se alimentaba de cereales y verduras, lo que indica que pertenecía a la clase baja europea del siglo XVI.

Otro dato de importancia sobre la época, es que Europa y esta zona del continente, estaba siendo azotada por una peste que acabó con buena parte de la población,  lo que provocó una ola de muertes y entierros donde los sepultureros pudieron ser responsables de crear la leyenda de los vampiros

Cada vez que se necesitaba remover fosas comunes para colocar nuevos muertos, los sepultureros notaban cuerpos hinchados con fluidos saliendo de sus narices y bocas, que aunado a una depresión que observaban en su boca, les hacía creer que estos cadáveres se estaban alimentando de otros cuerpos.

Para evitar que otros cadáveres sufrieran la misma enfermedad, los sepultureros colocaban una roca en la boca del posible vampiro, para evitar que continuara alimentándose.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos