jueves, agosto 6, 2020
Inicio Noticias Hallan en Saqqara dos tumbas de sacerdotes de la VI Dinastía

Hallan en Saqqara dos tumbas de sacerdotes de la VI Dinastía

Tumbas de sacerdotes de la VI Dinastía hallada en Saqqara.
Tumbas de sacerdotes de la VI Dinastía hallada en Saqqara.

Hace escasos días un equipo de arqueólogos franceses tras descubrieron dos tumbas en la zona sur de Saqqara (Egipto), que pertenecen a Ankhti y Sabi, dos sacerdotes del reinado de Pepi II.

Estas dos tumbas se remontan a más de 4.200 años de antigüedad y cuentan con unas pinturas murales completamente intactas, lo que es toda una sorpresa. Tal como se ha anunciado desde el Ministerio de Antigüedades de Egipto han sido halladas en la excavación arqueológica de Tabbet El Geish, al sur de Saqqara.

Los sacerdotes vivieron durante el reinado de Pepi II, a finales de la sexta dinastía. La cámara de Ankhti se encuentra a unos doce metros de profundidad y la de Sabi se encuentra a seis metros. Cada una de ellas tiene dos niveles, uno superior, construido con ladrillos de adobe, y el inferior, realizado en la propia piedra caliza.

La nota llamativa con la que cuentan los restos mortales de los sacerdotes es que todos ellos estaban desparramados, cada uno en sus tumbas, pero sin ninguno de sus sarcófagos, lo que demuestra que fueron saqueadas hace muchos siglos, donde se especula que posiblemente fuese durante la séptima o la octava dinastía.

Entre las cosas que se han encontrado destacan, como decíamos, las pinturas murales tradicionales en la sexta dinastía, todo un tesoro que nos ofrece una serie de diferentes escenas rituales de colores vivos donde se realizan varias ofertas a los dioses más adorados por los egipcios.

Tal como afirmó El Damaty, ministro egipcio de Antigüedades, las pinturas son un gran documento dado que revelan los muchos ritos religiosos de la época, dejando constancia de la gran destreza con la que contaban los artesanos egipcios de hace siglos.

Asimismo aparecen representados los siete aceites sagrados que había en el Antiguo Egipto, los cuales eran completamente necesarios para la realización del Ritual de la Apertura de la Boca y Ojos. También se encontraron diferentes objetos como reposacabezas, vegetales, bolas de incienso o los collares que supuestamente llevaron los sacerdotes, vasijas de cerámica y alabastro así como otros objetos funerarios que también serán estudiados a fondo.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

La evolución del escudo del Triceratops

Un equipo de paleontólogos, liderado por españoles, analiza cómo evolucionó esta icónica estructura anatómica de los ceratopsianos, el grupo que incluye al...

Los 8 mejores juegos para Android gratis

COD Mobile, Fortnite, Pokemon Go, Transmission.. Aquí veremos los 8 mejores juegos para Android gratis.

Restauran en China un carro de guerra de 3.000 años de antigüedad

Un carro de guerra datado del período de la dinastía Zhou Occidental (del 1046 al 771 antes de nuestra era), fue restaurado por especialistas del Instituto de Arqueología de la provincia de Shaanxi

La llegada del humano a Norteamérica pudo producirse 15.000 años antes de lo que se pensaba

Las excavaciones en América del Norte siguen aportando nuevas evidencias de que la llegada del ser humano al continente se produjo por vía marítima antes de lo que se creía. El hallazgo de herramientas de piedra pertenecientes a una cultura hasta ahora desconocida en una cueva mexicana adelanta ahora a 30.000 años el comienzo del poblamiento de América.

Comentarios