martes, septiembre 22, 2020
Inicio Arqueología Hallazgos prehistóricos en Irlanda

Hallazgos prehistóricos en Irlanda

Un grupo de espeleólogos han hecho un gran descubrimiento en la cueva Burren, en la pequeña montaña Moneen en Ballyvaughan, una pequeña villa situada en Country Clare, Irlanda, el pasado mes de junio al encontrar un cráneo y un martillo de asta prehistórico en el lugar.

La arqueóloga encargada de rescatar esos objetos, ha anunciado que el martillo probablemente sea prehistórico, en tanto que el descubrimiento del esqueleto ha sido conmovedor pues sería de un adolescente que estaría buscando refugio en la cueva.

Arqueólogos retiran el martillo prehistórico y esqueleto de la cueva

En el caso del esqueleto, la datación por Carbono 14 ha encontrado que pertenecerían a un adolescente de los siglos XVI o XVII.

Los resultados fueron presentados ayer por la Dra. Dowd, quien expresó que “el descubrimiento del fabuloso martillo de asta es muy emocionante. No puedo encontrar algún paralelismo con otros hallazgos de la arqueología irlandesa”. “Es muy probable que sea prehistórico, pero las pruebas aún no se han completado para poder determinar la fecha exacta”.

En su presentación, la Dra. Explicó que la cueva fue utilizada en la Edad del Bronce, hace 3.000 años atrás, y nuevamente fue empleada al final de la Edad Media.

Sobre el martillo de asta, sólo pudo confirmarse que fue realizado con los cuernos de un ciervo rojo de unos 6 años y medio de edad, en tanto que del esqueleto aún están esperando las pruebas de ADN para determinar el sexo del adolescente, aunque por los huesos pueden decir que se debe datar hace entre 350 y 500 años de antigüedad.

Fuente: Irish Times

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios