miércoles, septiembre 30, 2020
Inicio Historia Historia del iPod de Apple

Historia del iPod de Apple

El 23 de octubre de 2001 Apple lanzó el iPod, un reproductor de audio digital que cambiaría el panorama de la industria musical.

A pesar de algunos defectos iniciales, como una rueda de desplazamiento poco firme, su incompatibilidad con Windows, la poca duración de su batería y un elevado precio de 400 dólares (unos 365 euros), acabaría convirtiéndose en el reproductor más vendido del mundo.

El iPod no fue el primer reproductor de MP3, pero su interfaz simple y su disco duro interno –que evolucionó a memoria flash en modelos posteriores– estableció un nuevo estándar.

Otra de sus ventajas fue la integración con el software iTunes.

Con el apoyo de la masiva biblioteca de iTunes, los usuarios de iPod (a excepción de los fans de los Beatles) pudieron contar con una gran selección musical para llenar sus reproductores.

Desde la concepción hasta su finalización, los ingenieros de Apple emplearon algo más de un año en desarrollar el iPod original. Contaba con un disco duro de 5 GB y era capaz de reproducir música en varios formatos de archivo de audio.

El iPod pone mil canciones en tu bolsillo«, dijo Steve Jobs en su lanzamiento. Sin embargo, el dispositivo no se convirtió en un éxito de un día para otro.

Al principio, las ventas fueron lentas y la firma tuvo que esperar hasta 2004 para alcanzar el millón de unidades vendidas. El gran despegue se produjo tras el lanzamiento de una versión para Windows, seguido por la introducción de modelos como el Mini, el Shuffle y el Nano.

Una vez cobró impulso, el dominio en la música digital del iPod trajo consigo cambios profundos en la industria de la música, hasta entonces un coto cerrado y resistente al cambio.

Entre otras cosas, el iPod hizo estallar el modelo de negocio basado en los CD, permitiendo la descarga de sencillos de manera fácil y barata.

Fuente: Sinc
Imagen: Shutterstock

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Recuperan del mar Negro un caza de la II Guerra Mundial que custodió la Conferencia de Yalta en 1945

El Bell P-39 Airacobra fue descubierto en 2017 por un buceador aficionado frente a la costa de Crimea.Los...

Hallan una tumba escita totalmente intacta de 2.500 años con una pareja y una mujer tumbada a sus pies

Dentro del pozo funerario los investigadores descubrieron los esqueletos de dos mujeres, un hombre y un bebé.Un equipo...

Los iraníes fundían hace unos 1.000 años un antecedente del acero inoxidable

La industria metalúrgica que existía entre los siglos X y XII en el sitio de Chahak, en el sur de Irán, producía...

Reconstruyen el rostro de un niño egipcio de hace más de 2.000 años

Los restos del niño fueron encontrados hacia 1880 en un cementerio cercano a la pirámide de Hawara y su rostro fue reconstruido...

Comentarios