Dinosaurios: Afrovenator, el cazador africano de In Abaka

afrovenator dinosaurio
Recreación del Afrovenator en Tailandia.

Ficha del Afrovenator

Traducción: Cazador africano de In Abaka
Descripción: Carnívoro, bípedo
Orden: Saurischia
Suborden: Theropoda
Infraorden: Tetanurae
Microorden: Carnosauria
Familia: Megalosauridae
Altura: 3 metros
Longitud: 9 metros
Peso: 1.361 kg
Período: Cretácico temprano

Descubierto en Níger, en el desierto del sur del Sahara en África, el Afrovenator muestra algunas similitudes en apariencia con el Torvosaurus, como por ejemplo sus similares extremidades anteriores.

A su vez, poseía 14 dientes en forma de hoja.

El Afrovenator es conocido gracias a un esqueleto parcial y un cráneo casi completo encontrados en Níger, siendo el fósil del Afrovenator un descubrimiento importante porque los fósiles de dinosaurios son escasos en el norte de África.

Imagen: Shutterstock

Dinosaurios: Afrovenator, el cazador africano de In Abaka
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

Artículos relacionados