Dinosaurios: Brachiosaurus, un lagarto enorme

Brachiosaurus dinosaurio
Dinosaurio Brachiosaurus

Ficha del Brachiosaurus

Traducción: Lagarto brazo
Descripción: herbívoro, cuadrúpedo
Orden: Saurischia
Suborden: Sauropodomorpha
Infraorden: Sauropoda
Familia: Brachiosauridae
Altura: 15,2 metros
Longitud: 30.5 metros
Peso: 54,432 kg
Período: Jurásico tardío

El Brachiosaurus es uno de los animales terrestres más grandes conocidos, basándonos en un esqueleto completo encontrado en Tanzania, en donde cada vértebra del cuello tenía más de 1 metro de largo.

Sus grandes fosas nasales se encontraban en la parte superior de su cabeza, lo que provocó la especulación de que el Brachiosaurus podría haber pasado tiempo sumergido en el agua.

Sin embargo, estudios recientes han demostrado que una criatura tan grande como el Brachiosaurus no podría haber inhalado e inflado sus pulmones con la presión del agua en las profundidades en una inmersión total.

Sus patas delanteras eran más largas que sus patas traseras y se encontraba a 7.3 metros de distancia respecto al hombro. Tenía patas estrechas, muy pequeñas para su tamaño, y el primer dígito de la pata delantera tenía una garra, al igual que los primeros tres dígitos de las patas traseras.

La función de las garras es desconocida, aunque pueden haber sido utilizadas para rastrillar plantas o en defensa propia.

Imagen: Shutterstock

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Artículos relacionados