viernes, junio 25, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioOcioDestinosHistoria del Parque Nacional Yellowstone: el más antiguo del mundo

Historia del Parque Nacional Yellowstone: el más antiguo del mundo

El Parque Nacional Yellowstone es el más antiguo de Estados Unidos y el mundo. Se encuentra ubicado en el estado de Wyoming y tiene una extensión geográfica cercana a los 9.000 kilómetros, tan grande que se extiende hacia Montana e Idaho.

Tiene una variedad de fauna y plantaciones que anualmente atraen a miles de visitantes sin importar la estación del año.

El Parque Nacional de Yellowstone se encuentra sobre un volcán, considerado también el más viejo del continente Americano, el cual además está activo, a pesar de no hacer erupción desde hace 640 años.

Está conformado por lagos, cadenas montañosas y cañones. Su consistente actividad volcánica produce atracciones geotermales las cuales están presentes en más de 1000 sitios de interés arqueológico.

Entre los lugares de mayor interés y más famosos se encuentran el Lago Yellowstone, Grand Prismatic Spring y el Géiser Old Faithful, así como las fumarolas y las fuentes de agua caliente. Estos lugares están conectados por una carretera de 500 kilómetros llamada Grand Loop Road.

Este lugar reúne al menos a 3 millones de personas al año las cuales pueden realizar diferentes actividades, desde visualizar la flora y la fauna hasta desarrollar actividades recreacionales como alpinismo, piragüismo, paseos en bote, acampar y deportes como el esquí de fondo.

El Parque Nacional Yellowstone está abierto los 365 días del año y cuenta con un equipo de trabajo conformado por unas 3000 personas además de una lista de operadoras externas que ofrecen servicios de transporte, hospedaje y restaurantes.

Lugares más populares del parque nacional Yellowstone

Lago del Parque Nacional Yellowstone. Crédito: Depositphotos.
  • Lago Yellowstone: Este imponente lago es de origen glaciar y tiene una extensión de 32 kilómetros de longitud. Es el hogar de truchas la carpita rinconera. Estas especies sólo se pueden apreciar su el animal se acerca a la superficie ya que la pesca está prohibida.
  • Gran Fuente Prismática (Grand Prismatic Spring): Este espacio se caracteriza por sus colores, el verde, naranja y rojo bordean la fuente de agua azul intenso que emana de las profundidades de la tierra, caliente y rica en minerales. A primera vista parece una pintura por la viveza de los colores. Es la fuente de aguas atermales más grande de Estados Unidos.
  • Géiser Old Faithful: Este es uno de los 100 géireseres que se encuentran en el parque Yellowstone pero es el más famoso debido a su particular expulsión de agua pues esta actividad la realiza 24 veces al día, en un intervalo aproximado de 90 minutos, durante 5 minutos. Estos chorros verticales de agua alcanzan una altitud entre 55 y 75 metros. 

Prohibición que ayuda a preservar especies

El Parque Nacional Yellostone tiene amplia diversidad de fauna, entre ellos se encuentra el oso Grizzly, grande  de color pardo, conocido en el mundo de los dibujos animados como el oso Yogi, lobos, bisontes, wapitis, pumas, coyotes, muflones y alces.

Estas especies se han mantenido en el tiempo como resultado de la prohibición de la caza, en el año 1869. Así mismo la pesca, aunque esta actividad se puede realizar si se obtiene un permiso de los guardianes del parque.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios