Incautan piezas arqueológicas peruanas destinadas a EEUU

Autoridades peruanas incautaron cajas con piezas arqueológicas de Perú destinadas a Estados Unidos en forma ilegal.

Desde el 2008 se han incautado más de 4.800 objetos

Autoridades peruanas descubrieron en Lima, cajas con piezas arqueológicas destinadas a Estados Unidos en forma ilegal. Las mismas se encontraron en Serpost, el correo postal local y estaban enmarcadas con el rótulo de “artesanías“.

Desde el 2008 se han incautado más de 4.800 objetos

Fuentes del Ministerio de Cultura aseguraron que eran auténticas y muchas de ellas habían sido pintadas para aparentar ser réplicas y ya habían sido autorizadas para salir del país.

Desde el año 2008, el Ministerio de Cultura junto a Serpost han incautado 4.800 objetos y 1.700 productos o artefactos dispuestos a salir de forma ilegal del país, que pertenecen al patrimonio nacional peruano.

Imagen: Dominio Público

Incautan piezas arqueológicas peruanas destinadas a EEUU
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro