InicioCursosInglés de segundo de primaria ¿Qué toca aprender?

Inglés de segundo de primaria ¿Qué toca aprender?

El salto de infantil a primaria es un gran cambio para los más pequeños de la casa y los padres debemos prestar especial atención a su educación en esta etapa.

Mantenerlos motivados e interesados por las materias es de vital importancia, pues el desempeño de los primeros cursos marcará su actitud y predisposición a estudiar en el resto de cursos por venir. 

Primero de primaria es un curso de cambios y de hacerse a los nuevos métodos de estudio. Durante este año se introducen nuevas maneras de evaluar y nuevas materias, y toca sentar las bases del conocimiento.

Segundo de primaria, en cambio, es el curso en el que los niños empiezan a despegar, pues toca poner en práctica lo aprendido.

Y, aunque todas las asignaturas son igual de importantes, cabe hacer mención especial al estudio de idiomas.

Cuando de aprender una lengua extranjera se trata, cuanto antes se sienten unas bases sólidas, más rápido y fluido será el aprendizaje en etapas posteriores.

Si quieres ayudar a tu peque a conseguir un buen dominio del inglés, desde bien temprano, probablemente te preguntes: y ahora, ¿qué nos toca estudiar en inglés segundo de primaria? ¡Pues toma buena nota que te lo contamos!

Inglés para segundo de primaria – Qué deben saber los niños

Son muchos los niños que empiezan a aprender inglés desde muy pequeños. Hoy en día, con unos padres que saben bien la importancia de dominar este idioma, las guarderías y escuelas de infantil con oferta de clases de inglés están a la orden del día. Y es muy probable que sea el caso de tus hijos. 

En la etapa de infantil, de 3 a 5 años, los profesores de inglés intentan que sus alumnos consigan una serie de hitos acorde a su edad, como: cantar canciones en inglés, nombrar los colores y contar los números, pronunciar bien los sonidos y responder en inglés a preguntas sencillas. 

Durante primero de primaria se da el verdadero salto en el aprendizaje de este idioma, y se busca que los niños:

  • Identifiquen los números en inglés
  • Reconozcan las letras del abecedario y sus sonidos
  • Sepan los pronombres en inglés
  • Conozcan la diferencia con la tercera persona del singular
  • Utilicen algunos verbos irregulares
  • Aprendan más adjetivos
  • Se interesen por saber cómo se dice en inglés alguna cosa

En este primer curso los niños se motivan e interesan mucho por aprender, y es importante asentar lo aprendido para poder hacer que crezcan sus bases de inglés segundo de primaria. Por lo que antes de empezar el segundo curso, conviene repasar bien todos estos conceptos.

Inglés para niños de 7 años – ¿qué se estudia en segundo de primaria?

aprender ingles primaria
Aprender inglés es imprescindible para nuestros niños. Crédito: Linkhouse.

El cambio más importante en los niños de primaria se da de primero a segundo. La diferencia en el temario es muy pequeña, pero no su desarrollo cognitivo. En primero de primaria lo importante era aprender los conceptos, mientras que en el inglés segundo de primaria, lo mas importante es ponerlos en práctica

Por tanto, a los niños de 7 años en segundo de primaria, el currículum tradicional les exige que puedan:

  • Usar bien los pronombres
  • Saberse el verbo “to be” y usarlo adecuadamente en todas sus formas del presente
  • Aprender y usar sinónimos y antónimos
  • Usar el vocabulario aprendido en el curso anterior
  • Mencionar adecuadamente los días de la semana
  • Responder preguntas sencillas con respuestas cortas
  • Comprender bien lo que escuchan en clase, ahora que cuentan con una mejor comprensión auditiva

Dominar estos puntos será esencial de cara a los próximos cursos. Un buen inglés segundo de primaria les permitirá continuar aprendiendo sin problemas en años posteriores y mantener su deseo de aprender esta disciplina.

La motivación será lo que determine buena parte de su carrera académica, y si notas que las clases del colegio no la están trabajando lo suficiente, nuestra recomendación es que busquéis materiales o actividades extraescolares.

Algunas academias online, como Novakid, utilizan metodologías innovadoras mediante las que se enseña a través del juego, con actividades especialmente diseñadas para las necesidades individuales del niño.

Si piensas que lo que de verdad necesita tu peque es un chute de motivación con la materia, este tipo de enfoques para estudiar inglés de segundo de primaria pueden ser la receta perfecta. 

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular