Inicio Viajes Introducción a la cultura japonesa

Introducción a la cultura japonesa

introduccion cultura japonesa
Cultura japonesa y sus rasgos principales. Crédito: Depositphotos
Publicidad
Publicidad

Japón es el país del manga y el anime, pero la cultura japonesa es mucho más amplia y merece la pena ser conocida.

Dentro de la cultura de este país podemos descubrir el apasionante mundo de las geishas y sus costumbres. Uno de los viajes más comunes cuando vas a Japón es visitar la antigua capital de Japón: Kioto.

Diferencias entre Maiko y Geiko

Si viajas a esta ciudad podrás entrar en contacto con el mundo de las maiko y geiko que es el nombre que se usa allí para diferenciar la aprendiz de geisha (maiko) de las auténticas geishas que son conocidas en Kioto como geiko y no geisha.

Si conoces un poco de la cultura japonesa serás capaz de ver las diferencias que existen entre maiko y geisha. Algunos detalles como la diferencia de peinados puede ser más difíciles de ver en un principio pero otros son fáciles, como que el cuello de la ropa de una maiko es rojo mientras el de una geisha es blanco.

Saber a qué nos vamos a enfrentar

Si tienes pensado ir a Japón y aprendes un poco de su forma de vida y sus costumbres disfrutarás mucho más tu estancia.

Aparte de la cultura es muy importante conocer algunas palabras del japonés. Hay que tener en cuenta que en Japón, el dominio del inglés puede que no sea el mismo que el que te puedes encontrar en otros países.

Esta falta de entendimiento se acrecienta por la imposibilidad de leer su escritura. Llegar a Japón después de un viaje de varias horas y encontrarte totalmente perdido y sin capacidad de comunicación, hace de esta una experiencia única pero quizás no muy recomendable si te agobian estas situaciones.

Para empezar a aprender japonés, necesitas saber que existen distintas formas de escritura. Hiragana, katakana y kanji. Las dos primeras se pueden aprender en un plazo más o menos corto pues son silabarios.

El kanji es otro cantar y su dificultad es mayor ya que no solo tienes que aprender los trazos, la pronunciación de los kanjis varían según dónde estén y que otros kanjis lo acompañan.

A lo largo de próximos artículos, iremos desgranando una de las culturas más fascinantes que podemos encontrarnos, como es la japonesa.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.