La Biblia más antigua del mundo en el Museo Británico

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.
Codex Sinaíticus, en el Museo Británico.
Codex Sinaíticus, en el Museo Británico.

Si tenéis la oportunidad de visitar Londres, no podéis dejar escapar la oportunidad de visitar el Museo Británico de la ciudad dado que aquí se expone el ejemplar de la Biblia más antiguo del mundo, el Codex Sinaíticus, convirtiéndose en una de las principales atracciones de este prestigioso museo.

Actualmente, el Museo Británico alberga una interesante exposición que trata sobre la evolución religiosa en el Antiguo Egipto después de los 1.200 años consecutivos a la muerte de Cleopatra.

En esta exposición, llamada: “Egipto: la fe después de los faraones”, hay unos 200 objetos de gran importancia histórica que hacen que visitar este museo sea algo altamente recomendable y donde nos permiten explorar la sucesión el entretejido de las tres principales religiones monoteístas de este apasionante y misterioso país.

Se hace un recorrido a lo largo de 12 años de historia religiosa en una época comprendida entre la integración de Egipto al Imperio Romano, aproximadamente en el 30 a.C., hasta la caída del califato fatimí en el año 1171, lo que nos permitirá encontrar un gran número de objetos de gran valor histórico de diferentes religiones como las politeístas, judaicas, cristiana e islámicas.

Tal como declaró Elisabeth O’Connell, comisaria de esta exposición, podemos ver las relaciones existentes entre el estado y la religión, donde muchas personas se hicieron cristianas en el siglo V y posteriormente musulmanes en el siglo X, siguiendo la religión que adoptaba la élite gobernante y los nobles de aquellos tiempos.

Asimismo podemos ver muchas de las acciones del día a día de los pobladores de aquellos años, poniendo como ejemplo un contrato de alquiler de dos religiosas cristianas a un judío, lo que deja patente que las diferentes comunidades no vivían separadas entre sí como se llegó a pensar en determinado momento.

Neil MacGregor, director del Museo Británico, explicó que la idea de que una religión es algo que tenía fronteras que diferenciaban a las personas no era algo que realmente sucediese, era un mundo en el que la gente creía en muchas cosas diferentes.

MacGregor declaró que el Codex Sinaiticus es el libro más importante de todos cuantos se conservan en Gran Bretaña, un libro escrito en griego a mediados del siglo IV en un pergamino de cuero de vaca, el cual estaba principalmente destinado a los monjes del monasterio de Santa Catalina, del Monte Sinaí, convirtiéndose en un importante tesoro que es digno de ver.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos