La élite medieval inglesa enterró a sus caballos en el cementerio de Westminster

Más leídos

Leopoldo Ágreda Lovera
Nací en Mérida, un estado andino de Venezuela pero me crié en Caracas la ciudad donde crecí, observando el Ávila y haciéndome las preguntas más importantes sobre la vida, la sociedad y el universo, rodeado de árboles y el sabor agridulce de toda gran ciudad. En el trayecto de mi vida, conocí las calles y sus gentes, las cuales me ayudaron a formarme un mejor criterio de la existencia humana y las ciencias sociales, para luego estudiar en la Universidad Central de Venezuela, donde me he formado como historiador y pensador social. La lectura es uno de mis grandes vínculos con el pasado y la esencia de la humanidad, ya que como dijo Descartes, leer es como tener una conversación con las grandes mentes de la historia; el ajedrez es otra de mis grandes pasiones, ya que me ha ayudado a desarrollar una mejor comprensión de la vida, que junto a la música, forman los tres pilares de mis gustos actuales. Soy familiar, amante de la naturaleza y los animales, porque en ellos ves la esencia de la filosofía y de Dios.

Un nuevo estudio en el cementerio de caballos de Westminster descubierto en 1990, ha encontrado numerosas evidencias de que se trata de un cementerio para animales de la élite, que van desde el uso de instrumentos de equitación hasta un tamaño superior a los caballos de la época.

Entre los siglos XIV al XVI, los caballos eran muy importantes para la realiza inglesa, aquilatando una colección equina que da cuenta de un extenso comercio entre varias regiones de Europa, para llevar los caballos desde su lugar de origen hasta Inglaterra.

En un análisis reciente un equipo científico estudió 22 molares de 15 caballos diferentes, determinando que el origen era muy variado, algunos eran de Escandinavia, los Alpes, el Norte de Europa, e incluso, de España e Italia.  

Se encontraron también huellas de uso de instrumentos en los caballos, como por ejemplo, desgaste en la boca por el uso de una broca, la cual era principalmente utilizada por caballos de guerra o que participaban en Justas.

De igual manera, el análisis de los huesos determinó que varios de ellos tenían las vértebras torácicas y lumbares inferiores fusionadas, lo que significa que estos animales estaban sometidos a un fuerte régimen de trabajo diario.  

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos