sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Cursos La Facultad de Historia más grande del mundo

La Facultad de Historia más grande del mundo

¿Cómo se forman los graduados universitarios en historia y cómo se “reciclan” en conocimientos y técnicas didácticas sus profesionales docentes? La respuesta pueden encontrarla todos ellos en la Facultad de Historia más grande del mundo, que ofrece cursos de historia adaptados y especialmente diseñados para mejorar dichos recursos formativos en la materia.

La Facultad de Historia más grande del mundo es online y se dirige al mundo hispano. Ofrece contenidos didácticos de todos los ámbitos y materias para cualquier fin. Cursos de historia entre los que destaca la formación que imparte para licenciados y graduados universitarios y para los profesionales docentes en la materia de historia.

Desde los tiempos más remotos hasta nuestros días, el hombre necesita conocer toda su historia, con el fin de saber de dónde procede, por qué se han producido las circunstancias en las que vive y qué errores ha cometido desde sus orígenes hasta el presente. Sólo así podrá entender el mundo actual y tendrá elementos fundamentales para poder mejorarlo de cara al futuro, porque este futuro se construye desde los conocimientos que tenemos del pasado.

Formación online

La Historia está en constante revisión y actualización de conocimientos para su reinterpretación y análisis más a fondo. Los graduados y los profesionales docentes en la materia deben “reciclarse”.

Y esto es hoy más imprescindible que nunca, cuando por circunstancias ajenas a la voluntad del hombre, como ha sido la pandemia mundial por el COVID-19, se ha impuesto la docencia a distancia, a través de Internet, con aplicaciones de video conferencia, trabajo en equipo y ficheros compartidos en discos duros virtuales y almacenamiento de materiales en la nube.

Nadie sabe lo que el futuro inmediato nos deparará en el mundo de la docencia; si será posible una vuelta a las aulas cuando se inicie el curso académico a partir de septiembre o si, por el contrario, la “nueva normalidad” consistirá en impartir las clases online, como ocurrió durante el confinamiento masivo de la pasada primavera.

Por ello, para que los profesores de historia estén preparados para lo que pueda acontecer, la opción más recomendable para formarse y ampliar sus recursos y técnicas docentes pueden encontrarla en la Facultad de Historia más grande del mundo en español.

Cursos de historia para docentes de historia

Esta Facultad de Historia pertenece a la mayor Universidad digital del mundo, techtitute.com, y en ella destacan dos programaciones: Cursos de historia específicamente diseñados para los profesionales docentes como son el curso de la Enseñanza de la Historia de España, que comprende 1.500 horas de formación online, y el curso Historia Universal, que también abarca otras 1.500 horas online.

Además de estos dos Cursos de historia, la Facultad de Historia más grande del mundo en español y online imparte otras formaciones, como, por ejemplo, el de Experto universitario en didáctica de la historia de España; el curso universitario en didáctica del proceso de construcción y consolidación del estado liberal en España; el curso de Experto universitario en enseñanza de la Guerra Civil española; el curso universitario de enseñanza de las raíces de la España contemporánea y un largo etcétera hasta casi una treintena de formaciones especializadas diferentes, sólo en la materia relacionada con la historia.

Curso de Enseñanza de la Historia de España

Como ya hemos apuntado, la renovación pedagógica es fundamental en todas las materias, y también en la de Historia de España. Es preciso, pues, que los profesionales docentes de esta asignatura sepan transmitir pasión por la historia. Para ello es preciso renovar o, cuando menos, actualizar los recursos metodológicos de la enseñanza y adaptarlos a las necesidades de los alumnos en cada momento.

El Curso de Historia de España es interactivo, con contenidos multimedia y ejercicios prácticos de autoevaluación, para poder mejorar a lo largo de todo el proceso de aprendizaje; contenidos teóricos; diálogo con un experto; foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual. Los contenidos están siempre accesibles desde cualquier dispositivo, fijo o portátil, con conexión a Internet.

El Máster otorga un título propio que acredita al docente como que está al día en sus conocimientos en Enseñanza de la Historia de España.

Curso de Enseñanza de Historia Universal

El programa de Máster de Enseñanza de Historia Universal expende un título propio en Historia Universal que permitirá al docente actualizar sus conocimientos sobre la historia del mundo, desde la prehistoria hasta nuestros días, de un modo práctico, cien por cien online y con el máximo rigor científico y académico en todo su desarrollo.

El claustro docente lo componen expertos internacionales de prestigio que ejercen la docencia en instituciones de referencia mundial. El programa está diseñado para personas interesadas en alcanzar un nivel superior especializado en Historia Universal.

Este Máster con título propio en Historia Universal contiene el programa más completo y actualizado del panorama universitario. Destacan sus 100 escenarios simulados, que son presentados por expertos en historia; sus contenidos gráficos, esquemáticos y prácticos sobre la historia del mundo; los últimos descubrimientos en la historia de nuestras civilizaciones; contenidos teóricos y prácticos; preguntas a expertos; foros de debate sobre temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.

Los contenidos son accesibles desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

El contenido multimedia, realizado con lo último en tecnología educativa, permite crear un entorno simulado para la inmersión en él del profesional que sigue el curso, de tal forma que puede “entrenarse” para las situaciones reales.

El programa se basa en la técnica del Aprendizaje Basado en Problemas, por el que el docente debe tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico.

Foto: PxHere

.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios